> Hoteles Rurales en España > Hoteles Rurales en Valencia > Hoteles Rurales en La Font d'En Carròs
Antiguo molino de arroz del siglo XVII que ha sido restaurado y habilitado como hotel rural.
A unos cinco Km. de la playa, y situado entre los campos de naranjos entre La Font D´en Carròs, Oliva y Gandia, se encuentra el Molí El Canyisset, un antiguo molino de arroz del S. XVII que ha sido restaurado y habilitado como hotel rural.
Con su altísima chimenea de ladrillo, empleada originalmente para quemar la cáscara del arroz, el Canyisset se yergue entre los naranjales como un rincón de reposo, donde se respira el aroma de la huerta valenciana y se escucha el rumor del agua que discurre por sus acequias.
Esa agua, que hasta hace apenas cincuenta años movía la maquinaria del Canyisset, hoy sirve de sonido de fondo para el hotel, donde el sabor de la vida rural se une al confort y a una exquisita decoración para satisfacer el gusto más exigente.
La rehabilitación del molino, conserva su estructura inicial y ha utilizado materiales tradicionales, como la arena de playa que revoca su fachada. La antigua maquinaria, antes empleada para lavar, secar y moler el arroz, ha sido restaurada y hoy decora los rincones del hotel componiendo auténticas esculturas, que le devuelven al edificio su sabor de antaño.
El hotel cuenta con 17 habitaciones dobles, amplias, cada una decorada de forma individual, en la que se une la austeridad con la calidez. En ellas se mezclan muebles antiguos, cuidadosamente seleccionados por almonedas y anticuarios de toda España, con los más actuales.
En los amplios salones de la planta baja se puede, desde tomar un café disfrutando del sonido del agua de la acequia, que discurre bajo el suelo en los días pares, según el dictado del tribunal de las aguas, hasta pasar el rato con una partida en el rincón de los juegos de mesa y lectura.
El Canyisset también ofrece sus salas de reuniones con conexión a Internet, cuenta con ascensor y facilidades de acceso para minusválidos. Además los alrededores ofrecen amplias posibilidades, desde la piscina, el jardín del propio hotel, y sus anegadas de naranjos, hasta las playas cercanas, como la de Oliva, con más de 10 Km. de arenal, así como excursiones, senderismo, o bien dirigirse a los campos de golf que se encuentran a escasos Km. del molino.
Para acompañar al paladar más exigente, el restaurante, ofrece una comida tradicional mediterránea de la zona con toques modernos pero respetando las raíces de la cocina tradicional de la Sabor, con sus arroces al frente, ofreciendo además una agradable terraza, donde disfrutar de una agradable sobremesa a la sombra de sus árboles.
Hotel El Molí Canyisset, ofrece a sus clientes:
- Diecisiete habitaciones dobles, totalmente equipadas.
- Aire acondicionado en todas sus habitaciones
- Ascensor
- Facilidades para minusválidos
- Piscina
- Restaurante
- Bar - cafetería
- Servicio de masajes
- Sala de reuniones
- Servicios de traslados
- Internet wi-fi
- Paseos a caballo
- Senderismo
El Hotel Restaurante Canyisset ofrece servicios personalizados dirigidos al cliente como la posibilidad de un servicio de masajes, traslados a campos de golf o a los aeropuertos más cercanos de Valencia y Alicante.
A la hora de celebrar bodas, eventos, comuniones o cualquier tipo de acto pida presupuesto en el Hotel Restaurante El Canyisset. También se cuenta con menús de empresa, Navidad y Fin de año.
En coche, por la A-7, salida 61 Oliva. En la rotonda de entrada a Oliva, girar a la derecha hacia La Font d´en Carrós. Allí tomar la carretera a Beniarjó y a 1, 5 Kilómetros. está el Molí. La chimenea es una señal inconfundible y visible desde lejos.
Nos encontramos en la localidad de La Font d'En Carròs en la provincia de Valencia
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Hotel Moli el Canyisset