| Salir
Acceso Usuarios

Hotel Casa de Caldelas
Situación:
Castro Caldelas
(Orense)
Dirección:
Praza do Prado Nº 5
Teléfono:
638234067
Capacidad:
16 Plazas
Precio medio:(pers./día)
Entre 20 € y 34 € ?
Nº Registro Oficial: H-OR-700
(Dato facilitado por el propietario)

Contactar Alojamiento

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:

Sus solicitud se ha enviado correctamente al propietario.

Se ha producido un error durante el envío de datos.

Servicios y características

Internet
Salón social
Limpieza: Diaria
Admite Tarjetas
Baño: Champú y gel
Baño: Ducha
Baño: Secador pelo
Nevera
TV
TV vía satélite
Radio
Teléfono
Cama matrimonio
Hilo musical

Fotografías de Hotel Casa de Caldelas

Donde estamos

Nos encontramos en la localidad de Castro Caldelas en la provincia de Orense

Descripción del propietario

Edificio blasonado del S XVIII restaurado que añade el diseño actual a la arquitectura tradicional gallega. El Hotel está en la plaza de Castro Caldelas, en pleno casco histórico, a dos minutos a pie de la fortaleza medieval.

En el Hotel Casa de Caldelas el turismo rural en la Ribeira Sacra se viste de diseño. Inaugurado a mediados del año 2012, es un lugar que dispone de los servicios de un sofisticado hotel sin perder el encanto propio de una casa rural. Tranquilidad e intimidad en una casa blasonada en el casco histórico de la villa, bordeada de infinita belleza natural. Se percibe en cada detalle el amor con que sus propietarios llevan a cabo este proyecto; la sorprendente altura de los techos demuestra su ánimo de propiciar el mejor ambiente en este hotel, en el que la vanguardia se impone acorde a la estructura clásica de las casas tradicionales del pueblo de Castro Caldelas.

Es unapoblación8catalogada por Patrimonio Histórico Cultural de Galicia. La fachada principal está compuesta por tres grandes arcos de piedra a modo de soportales. Envuelto en una maravillosa calma y con las comodidades de una villa, Casa de Caldelas dispone de todos los elementos que, junto con las actividades a realizar en su entorno, hacen de éste un espacio ideal y le permite descubrir, desde un enclave privilegiado, el interior de Galicia. Está completamente equipado con ocho habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, calefacción, teléfono, acceso a internet wifi gratuito, televisión, hilo musical, zona de reunión, cafetera, camas supletorias, cunas etc.

Las amplias habitaciones exteriores tienen vistas panorámicas a la Ribeira Sacra y a la plaza de piedra central del pueblo, en la que se llevan a cabo la gran parte de las actividades culturales y de ocio que se realizan en la comarca, engarzada por sus encantadoras calles medievales que nos marcan el camino hacia el Castillo y nos envuelven en una atmósfera de historia y tranquilidad. Como elementos comunitarios, dispone de un acogedor espacio abierto interior con sala de estar de muy generosas dimensiones. Debido a su privilegiada situación, el hotel dispone de una zona de aparcamiento público visible en todo momento desde las habitaciones. En Casa de Caldelas vivimos de lleno la vida del centro de la villa, con la intimidad y el silencio que nos ofrece el aislamiento de sus enormes paredes de piedra típicas de la arquitectura gallega.

El Hotel Casa de Caldelas cuenta con una bella cafetería con terraza donde podrá degustar la bica Rubio - incluida en el desayuno - y con el Pub Rubio en el que se programan conciertos nocturnos durante todo el año desde hace más de una década. Ambos negocios están situados a 50metros del hotel, que dispone también de una atractiva tienda integrada en la planta baja, en la que podrá encontrar todo tipo de artesanía propia de la zona así como productos agroalimentarios locales; bicas, vinos, quesos, licores, etc.

En nuestra tienda pueden observar una pequeña exposición de esculturas, tallas y pinturas de diferentes artistas locales. Ello, unido a un personal acogedor y entregado, hace que todo sea acorde al original propósito de la casa: el bienestar. Un hotel rural ideal para viajes en pareja, escapadas en familia, amigos o sin compañía: siempre vivirá una interesante e intensa experiencia individual en Castro Caldelas.