> Hoteles Rurales en España > Hoteles Rurales en Asturias > Hoteles Rurales en Vegadeo
¡Bienvenido a nuestra Casona Trabadelo del Siglo XVIII declarado como bien de interés histórico de Asturias donde haremos todo lo posible para contribuir a que disfrute de una agradable estancia en nuestra tierra.
El hotel está ubicado en una antigua casona tradicional asturiana del Siglo XVIII, que se encuentra dentro del listado de bienes de interés histórico de Asturias. Es un edificio construido en piedra, pizarra y madera, tiene dos plantas en forma de “u” y su fachada principal se compone por dos torres, unidas entre ellas por la puerta principal de madera y coronada por el escudo de armas de la familia Trabadelo. La puerta da acceso a un pequeño patio y a la ancha escalera principal de madera con pasamanos, desde la que observamos la excelente galería acristalada, que nos conduce a la recepción. Han sido necesarios más de 2 años de una concienzuda restauración, respetando la estructura original de la casona del patrimonio civil tradicional del occidente asturiano, para convertirla junto con sus construcciones anexas (horno de pan, pozo…) en el hotel y el jardín que ahora se albergan en su interior. En la rehabilitación se han usando materiales nobles propios de la zona occidental, como son: la piedra, la madera, la pizarra y la forja…que le confieren una fuerte personalidad rural y le permite conservar la tradición, pero sin olvidar el confort y las comodidades urbanas actuales.
Nuestra Casona cuenta con 10 habitaciones todas exteriores, algunas con balcón, (2 suites, 1 abuhardillada, 3 de matrimonio, 3 dobles, 1 individual), cada una tiene su propia personalidad. El mobiliario ha sido seleccionado por su carácter rústico. La decoración con colores suaves y cerámicas de la zona y la iluminación de cada estancia, están pensadas para otorgarle un halo intimista y tradicional, en el que nuestros huéspedes se encuentren como en su casa.
La Casona dispone con un amplio comedor con galería de madera acristalada, con vistas al jardín privado, en la que se sirve un esplendido desayuno rústico. Cuenta con un salón con chimenea en el que calentarnos en los gélidos inviernos; podría pasar una tarde apacible y confortable en su sala de lectura, seleccionando un libro de su biblioteca o jugando en familia a diferentes juegos de mesa. El muro de piedra que conforma el patio, está adornado por parras y cerrado por un portón, que da a un jardín con frutales, flores y matorrales autóctonos, que nos hace apreciar diferentes olores en función de las estaciones del año; Existen también, un horno de pan, un pozo y una pérgola. El aparcamiento está situado delante del hotel, facilitando de este modo la llegada.
Nos encontramos en la localidad de Vegadeo en la provincia de Asturias
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Hotel Casona Trabadelo