Rurismo:portada > Casas Rurales Zaragoza > Casas Rurales en Sos del Rey Católico

Casas rurales en Sos del Rey Católico (Zaragoza)

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:
Mostrar Alojamientos en un radio:
Localidad:
Capacidad:
Características:






Mas Características

Características

[X]










1 Alojamiento rural en Sos del Rey Católico

Hotel Triskel en Sos del Rey Católico (Zaragoza)
3 Fotos
Sos del Rey Católico (Zaragoza)
59 Plazas
... de reciente inaugurado (julio de 2005) por lo que nuestras instalaciones son modernas y estás adecuadas para el disfrute de personas ...
Accesible

Te mostramos casas rurales en pueblos cercanos como Aibar, Uncastillo, Luesia. Utiliza el buscador para filtrar los resultados.

5 Casas rurales cerca de Sos del Rey Católico

Hotel Nobles de Navarra en Aibar (Navarra)
24 Fotos
Aibar (Navarra) a 25Km.
22 Plazas
... ha sido cuidado hasta en sus más mínimos detalles, dispone de 11 espaciosas habitaciones dobles con diseño personalizado en ...
Mascotas
Internet
Parking
Casa Rural Azparren en Aibar (Navarra)
3 Fotos
Aibar (Navarra) a 25Km.
2-6 Plazas (Alquiler casa completa)
... 2008, fiel al estilo tradicional de la zona, invita al visitante a disfrutar de una casa rural independiente para seis huéspedes ...
Mascotas
Parking
Hotel Caserón el Remedio I en Uncastillo (Zaragoza)
3 Fotos
Uncastillo (Zaragoza) a 24Km.
12 Plazas
... - Caserón el Remedio I encontrarás un ambiente relajado, la piedra y madera evocarán esencias del pasado, sin dejar ...
Caserón el remedio II en Uncastillo (Zaragoza)
3 Fotos
Uncastillo (Zaragoza) a 24Km.
2-10 Plazas (Alquiler casa completa)
... equipada, salón y zona de estar en planta baja. 150 m2 únicamente para ti y tu grupo. 8 - 10 plazas (añadiendo supletorias) Encontrarás ...
Casa Melero en Luesia (Zaragoza)
3 Fotos
Luesia (Zaragoza) a 34Km.
40 Plazas
... PERSONA PRECIO ESPECIAL PARA LOS NIÑOS: NIÑOS HASTA LOS 6 AÑOS... GRATIS... A PARTIR DE 7 AÑOS HASTA LOS 12 AÑOS LA MITAD DE PRECIO ...
Mascotas
Parking

Mapa de alojamientos rurales de Sos del Rey Católico

Turismo Rural en Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. La extensión de su término municipal es de 217 kilómetros cuadrados, y su población de 751 habitantes.

En una elevación de la Sierra de la Peña se yergue la Villa de Sos del Rey Católico, declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural, y cabeza de la comarca de las Altas Cinco Villas.

Erigida sobre un cerro del que salen dos promontorios naturales, en los que se ubican el Castillo y el palacio de Sada, conserva sus características de atalaya fronteriza entre los reinos de Navarra y Aragón.

Sus casas de piedra, aleros, portadas con dovelas y escudos, ventanas góticas y renancentistas, y con sus estrechas calles de antíguo empedrado son elementos que se funden para crear un armonioso monumento.

Casi todas entradas de la Villa conservan las antíguas puertas de la muralla, la principal es la llamada puerta de Zaragoza, donde se inicia la calle principal demla Villa, llamada Fernando el Católico, que sigue la cumbrera natural, y a la que se unen las calles secundarias, en descenso hacia las antiguas puertas.

Ya en el interior, paseando por la calle Fernando el Católico, podemos admirar casas de piedra de sillería y mampostería, casas y palacios blasonados de los siglos XV y XVI, y sus características calles adoquinadas.

La intensa historía de Sos, nos ha dejado como legado uno de los conjuntos monumentales aragoneses más bellos y representativos.

Es obligado aprovechar la oportunidad que ofrece la carretera que la circunvala por completo, para admirar la totalidad de la muralla, y las puertas con sus arcos, que dan una nota pintoresca a las siete entradas con que cuenta el conjunto medieval.

Búsquedas frecuentes Sos del Rey Católico