> Casas Rurales en España > Vizcaya > Casas Rurales en Ibarranguelua
En pleno parque natural del Urdaibai, a 3 km de las playas se encuentran el Caserío Merrutxu de Ibarrangelu.
Casa Rural Merrutxu es una de los más antiguas de la zona y se remonta en sus orígenes al S. XVI, hace ya más de 500 años. Inicialmente de barro y adobe, en sucesivas generaciones ha sido trasformado hasta su estado actual. Dividido en tres partes: el agroturismo con 450 metros cuadrados destinados a nuestros clientes, la vivienda propia y la bodega donde elaboramos nuestro Txakoli (vino blanco, joven y afrutado con denominación de origen).
Sus 20. 000 metros cuadrados acogen el caserío, una zona de viñedos para la producción del propio Txakolí Merrutxu las áreas ajardinadas y las destinadas al parking.
La parte destinada a nuestros clientes está diseñada primando la comodidad, un ambiente relajante y una cuidada decoración. Consta de tres habitaciones dobles con cuarto de baño dotado de productos de acogida y secador de pelo, mesita escritorio, televisión digital y acceso a Internet con línea ADSL gratuito vía Wifi, una de ellas SUITE, con una salita con sofá, y tres apartamentos de 50m2 aprox repartidos en habitación, cuarto de baño y una zona diáfana, diferenciada la cocina y comedor con frigorífico, microondas etc. de la salita con sofá y televisión.
Las zonas comunes constan de diferentes espacios. En el interior: el comedor donde servimos los desayunos y las cenas, ambientado con una colección de diferentes utensilios y herramientas antiguas, txoko-txiki donde los más peques tienen una gran pizarra para pintar, papeles y pinturas y televisión con vídeo para ver pelis, el txoko, un bar de autoservicio, donde puedes tomar un café, cerveza, una copa y jugar a cartas, dominó, ajedrez etc. o ver la televisión, el salón, un espacio acogedor y tranquilo con una pequeña librería, televisión y varios sofás repartidos para leer, charlar.
Nos encontramos en la localidad de Ibarranguelua en la provincia de Vizcaya
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa Rural Merrutxu