Rurismo:portada > Casas Rurales en España > Casas Rurales en Salamanca > Casas Rurales en Espeja

Casa Rural Solidaria La Estación

San Sebastián S/N, Espeja (Salamanca)
foto Casa Rural Solidaria La Estación foto2 Casa Rural Solidaria La Estación foto3 Casa Rural Solidaria La Estación Espeja Campillo de Azaba Gallegos de Argañán Fuentes de Oñoro
Nº Registro Oficial: ctr 95-5a-5 (Facilitado por el propietario)
Tipo
Casa Rural
Teléfono
679181483
Precio medio
entre 20 € y 34 €
Habitaciones
5
Alquiler
Por habitaciones
Capacidad
12 Plazas

Contactar Alojamiento
[X]

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Sus solicitud se ha enviado correctamente al propietario.
[X]
Se ha producido un error durante el envío de datos.
[X]

Descripción del propietario

Encontrará un entorno bello y tranquilo, ideal para disfrutar del descanso en estrecho contacto con la naturaleza. Para ello la Fundación Naturaleza y Hombre ofrece visitas guiadas a la Reserva Biológica "Campanarios de Azaba".

El Alojamiento Rural 'La Estación' se encuentra en las proximidades de la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba, en Espeja. Un lugar que sirve de refugio de gran número de especies de fauna, entre las que se encuentran el buitre negro y la cigüeña negra. Este alojamiento ofrece experiencias únicas para disfrutar plenamente de la naturaleza. 'La Estación' es un edificio que, desde principios del Siglo XX se encontraba en un cruce de caminos entre Salamanca y Portugal, a tan sólo 16 Km. de la villa monumental de Ciudad Rodrigo, a 25 Km. del paso fronterizo con Portugal y a poco más de 100 Km. de Salamanca, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Ahora esta finca se ha convertido en un pequeño alojamiento ideal para quienes buscan disfrutar de la calma, la historia, la luz, el arte y la naturaleza charra.

'La Estación' tiene cinco habitaciones que pueden albergar un máximo de doce personas. Es posible alquilar la casa completa o por habitaciones, así como alquilar bicicletas o un servicio de restauración. Para una información detallada pinche aquí.

Combine su estancia con la visita a la Reserva Biológica 'Campanarios de Azaba'
Encontrará un entorno hermoso y tranquilo, ideal para disfrutar del descanso en estrecho contacto con la naturaleza. Para ello la Fundación Naturaleza y Hombre ofrece visitas guiadas a la Reserva Biológica 'Campanarios de Azaba'. Es un espacio que alterna, a ambos lados de la frontera, dehesas con bosque mediterráneo maduro, cantiles rocosos, pastizales arbolados, cultivos extensivos, ecosistemas fluviales y sierras de media montaña cubiertas de rebollares y zonas de matorral.

Su localización y características lo convierten en un espacio privilegiado para el refugio, reposo, alimentación y cría de especies amenazadas como la cigüeña negra, buitre negro… así, no es extraño que el visitante pueda observar estas especies y muchas otras durante la senda interpretada. A mitad de ruta se incluye una degustación de embutido ibérico de bellota regado con vino típico de la zona, refrescos o agua.

Puede consultar los detalles pinchando aquí.

Todas las visitas, individuales o en grupo, requieren previa cita y reserva telefónica.

Este alojamiento está gestionado por Fundación Naturaleza y Hombre ONG sin ánimo de lucro que vela por la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural y desarrolla el Proyecto LIFE+ Naturaleza Reserva Campanarios de Azaba.
Recuerde que cada euro gastado en nuestro alojamiento se destinará a actuaciones de conservación de la naturaleza, regeneración de hábitats y educación ambiental en diversas áreas de nuestro país.

Donde estamos

Nos encontramos en la localidad de Espeja en la provincia de Salamanca

Mostrar en el mapa:

¿Qué podemos visitar cerca?

Ciudad Rodrigo (29Km aprox.)

Valoraciones de Casa Rural Solidaria La Estación

Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...

Dinos tu experiencia

Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa Rural Solidaria La Estación

Para dejar comentario con tu nombre debes registrarte: Acceder  Registrarme
Dinos tu opinión
Valoración General
Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Su solicitud se ha guardado y será remitida al propietario del establecimiento.
Se ha producido un error durante el envío de datos. Por favor vuelva a intentarlo más tarde.
Lamentamos el error.

Otras Propuestas Cercanas:

Casa Rural los Barreros
Casa Rural los Barreros
Campillo de Azaba (Salamanca)
Plazas: 10
Alquiler Alojamiento Completo
Centro de Turismo Rural El Convento
Centro de Turismo Rural El Con..
El Bodón (Salamanca)
Plazas: 13
Alquiler por Habitaciones
Casa Rural La Viña
Casa Rural La Viña
Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Plazas: 20
Alquiler por Habitaciones

Sugerencias para Salamanca