Rurismo:portada > Casas Rurales Lugo > Casas Rurales en Burela

Casas rurales en Burela (Lugo)

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:
Mostrar Alojamientos en un radio:
Localidad:
Capacidad:
Características:






Mas Características

Características

[X]










1 Alojamiento rural en Burela

Hotel Galatea en Burela (Lugo)
3 Fotos
Burela (Lugo)
62 Plazas
... bonito del norte y el mirador monte castelo. El hotel tiene 27 habitaciones, todas con baño, television, calefaccion, wifi gratuita ...
Mascotas
Internet
Parking
Jacuzzi
Accesible
En la Costa

Te mostramos casas rurales en pueblos cercanos como Benquerencia, Viveiro, Barreiros. Utiliza el buscador para filtrar los resultados.

7 Casas rurales cerca de Burela

Albergue San Frutos en Benquerencia (Lugo)
3 Fotos
Benquerencia (Lugo) a 28Km.
60 Plazas
... un baño (con 3 duchas, 3 inodoros y dos lavabos), y la planta baja, consta con dos comedores con una capacidad de 40 y 20 ...
Ideal niños
En la Costa
Hotel Casa Amadora en Barreiros (Lugo)
3 Fotos
Barreiros (Lugo) a 30Km.
44 Plazas
... círculos gastronómicos y turísticos de la provincia de Lugo. Un hotel moderno, que conserva todo el encanto de lo antiguo ...
Mascotas
Internet
Parking
Accesible
En la Costa
Complexo Alameda en Viveiro (Lugo)
7 Fotos
Viveiro (Lugo) a 34Km.
22 Plazas
... ubicado en la planta inferior del hotel. Una moderna y amplia cocina equipada con cocina vitrocerámica, horno, horno microondas, ...
Internet
Parking
Accesible
En la Costa
El Pico de Castrobó. ( Mirador del Cantábrico ) en Viveiro (Lugo)
10 Fotos
Viveiro (Lugo) a 34Km.
2-14 Plazas (Alquiler por habitación)
... incluso desde la cama, 3 de ellas disponen de un mirador panorámico acristalado, una de las habitaciones se puede comunicar interiormente ...
Parking
Accesible
Ideal niños
Casa Rural Os Tres Teixos en Barreiros (Lugo)
10 Fotos
Barreiros (Lugo) a 30Km.
2-12 Plazas (Alquiler por habitación)
... y lleno de sorpresas, unos días de descanso y tranquilidad o unos días llenos aventura y acción Te ayudaremos a conseguirlo. ...
Internet
Parking
En la Costa
Casa Guillermo en Barreiros (Lugo)
3 Fotos
Barreiros (Lugo) a 30Km.
2-10 Plazas (Alquiler por habitación)
... Cantábrico. La casa, situada en una tierra que la bondadosa naturaleza quiso agraciar con una belleza insuperable, está situada ...
Casa Elena en Barreiros (Lugo)
4 Fotos
Barreiros (Lugo) a 33Km.
2-9 Plazas (Alquiler por habitación)
... montaña. Entre las distintas playas de la Mariña de Lugo podemos destacar.La playa de las Catedrales, situada a 1 km de la casa. ...
Internet
Parking
En la Costa

Mapa de alojamientos rurales de Burela

Turismo Rural en Burela

En la comarca de la Mariña Occidental, la zona costera de la provincia de Lugo, encontramos uno de los puertos pesqueros más importantes de toda Galicia. Lo localizamos en Burela, un municipio separado recientemente del Concello de Cervo y que en los últimos años ha crecido mucho gracias a la pesca.

El puerto pesquero, sobre todo cuando la flota está amarrada, es uno de los lugares con mayor encanto de este municipio. En este mismo puerto se halla anclado el Barco Reina del Carmen, un bonitero que iba a ser desguazado pero que se convirtió en una especie de museo al que se puede acceder por sólo 2 euros.

Como ya habrás podido deducir, es el bonito el producto estrella de la zona. Así que, y como es costumbre en muchos puntos de esta tierra, anualmente se celebra una feria gastronómica dedicada al mejor manjar de la tierra o el mar, y en el caso de Burela, se trata de la Feria del Bonito, que se celebra cada mes de agosto.

Como municipio de la costa gallega, Burela también cuenta entre sus atractivos turísticos con playas, pese a que en la costa predominan las zonas de acantilados. Destacamos las dos playas que cuentan con bandera azul, O Portelo y A Marosa, separadas por dos pequeñas y bonitas calas, O Cabaliño y Praia de Ril, y unido todo por un largo paseo marítimo.

Junto a la población, se encuentra el Monte de O Castelo. Desde este lugar, a algo más de 300 metros de altitud, se obtienen unas maravillosas vistas de la ciudad, su puerto pesquero y el mar, desde el mirador que hay situado en él. Aparte, cuenta con una zona de recreo en donde poder pasar agradablemente el día y una ermita en la que se celebra una romería.

El pueblo ya se abrió en su día a la inmigración, y prueba de ello es la amplia comunidad de Cabo Verde que habita en él, y poco a poco se está abriendo al turismo, con iniciativas como la creación de un aparcamiento para autocaravanas junto al Parque del Hospital.

Que visitar:
- En Burela tenemos dos playa que suelen obtener la bandera azul: la playa de A Marosa y O Portelo. y otras 4 calas más pequeñas, O Cantiño, Penoural, Cabaliño e Ril.

- El edificio más significativo de Burela es la Iglesia de Vila do Medio con unas interesantes pinturas datadas en la edad media.

- Barco turístico de Burela. Se trata de un barco Bonitero con nombre "Reina del Carmen". Lo podemos ver en el puerto y en su interior haremos una visita que nos hablará de la vida en el mar y los aparejos y artes de pesca. Los horarios son: De junio a septiembre todos los días de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. De octubre a mayo abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (aconsejamos contrastar esta información por si ha sufrido modificaciones).

- Para tener una vista completa del pueblo, podemos ir al mirador del Monte Castelo donde también veremos un hórreo y un cruceiro.

Nuestras fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de Junio en honor a la Virgen del Carmen y San Juan Bautista.

- También tenemos la Feria del Bonito que está declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego que coincide con el Produart que se trata de una feria de productos artesanales. Esta feria tiene lugar el primer sábado del mes de agosto.

- El último fin de semana de julio se celebra la romería del Monte Castelo.

- Por último señalar que el mercado popular tiene lugar todos los Viernes donde podremos comprar productos típicos de la zona.

Búsquedas frecuentes Burela