Rurismo:portada > Casas Rurales Lleida > Casas Rurales en La Seu d'Urgell

Casas rurales en La Seu d'Urgell (Lleida)

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:
Mostrar Alojamientos en un radio:
Localidad:
Capacidad:
Características:






Mas Características

Características

[X]










1 Alojamiento rural en La Seu d'Urgell

Hotel Mas d'en Roqueta en La Seu d'Urgell (Lleida)
3 Fotos
La Seu d'Urgell (Lleida)
... completos, TV, teléfono, calefacción y ventiladores; 4 de ellas con balcón, una de las cuales está adaptada para personas ...
Mascotas
Parking
Accesible

Te mostramos casas rurales en pueblos cercanos como Montferrer i Castellbò, Noves de Segre, Aranser. Utiliza el buscador para filtrar los resultados.

5 Casas rurales cerca de La Seu d'Urgell

El Jardi en Montferrer i Castellbò (Lérida)
3 Fotos
Montferrer i Castellbò (Lérida) a 15Km.
2-11 Plazas (Alquiler casa completa)
... chimenea. Aparcamiento privado, con zona de jardín y barbacoa exterior. Situados a 5 minutos de Seo de Urgel y a 15 de Andorra. ...
C.Q. Ca la Parra Pirineos en Noves de Segre (Lleida)
18 Fotos
Noves de Segre (Lleida) a 23Km.
2-6 Plazas (Alquiler casa completa)
... con jardin y barbacoa en la 3ª planta.Toda la casa tiene vistas a la montaña.El entorno de C.Q. Ca la Parra Pirineos, es pura ...
Mascotas
Internet
Chimenea
Barbacoa
Casa Rural Ca lEscolà en Aranser (Lérida)
3 Fotos
Aranser (Lérida) a 31Km.
2-6 Plazas (Alquiler casa completa)
... Conjunto de dos alojamientos, cada una dispone de 3 habitaciones con baño, salón-comedor-cocina con chimenea y totalmente equipados. ...
Mascotas
Parking
Accesible
Hotel Lo Paller de Roc en Farrera (Lérida)
3 Fotos
Farrera (Lérida) a 35Km.
23 Plazas
... unas magníficas instalaciones donde la cocina tradicional y de calidad es el otro protagonista importante. El trato directo ...
Mascotas
Internet
Jacuzzi
Ideal niños
Molí de Dalt en La Coma i La Pedra (Lleida)
13 Fotos
La Coma i La Pedra (Lleida) a 32Km.
2-11 Plazas (Alquiler casa completa)
... El Molí de Dalt dispone de 4 habitaciones dobles (8 plazas) preparadas para acoger huéspedes. Cabe la posibilidad de ...
Mascotas
Internet
Parking
Ideal niños
Chimenea

Mapa de alojamientos rurales de La Seu d'Urgell

Turismo Rural en La Seu d'Urgell

Estamos en La Seu d'Urgell capital de la comarca de l'Alt Urgell, de más de 10.000 habitantes. La ciudad se encuentra a unos 700 metros de altitud, situada entre los ríos Segre y Valira, en pleno Pirineo, entre el Principado de Andorra y las comarcas de la Cerdanya y el Pallars Sobirà. Se configura como centro de servcicios de una amplia área pirenaica.

Su ámbito immediato está dotado de una gran belleza, el marco paisatgístico, la monumentalidad del núcleo medieval, las instalaciones olímpicas del Parc Olímpic del Segre, la proximidad del Parc Natural del Cadí-Moixeró y de cuatro estaciones de esquí nórdico han convertido a la ciudad en un importante centro turístico.

La Seu es un importante nudo de comunicaciones. En este término confluyen las carreteras que vienen de Lérida, de Cerdanya y de Andorra.Un cruce de caminos ancestral, en el que ya en la edad de Bronce existía un poblado en la colina de Castellciutat.

Los romanos construyeron un pequeño núcleo en el llano. Con la consagración de la primera catedral , a partir del siglo V, la importacia de la ciudad de Urgell empezó a crecer de forma exponencial.

Su posición estratégica y la potencia política del obispado consolidaron la Seu d´Urgell como una de las ciudades más importantes de la Cataluña medieval.

No obstante, los visitantes también podrán disfrutar con el conjunto de sus fiestas y con el interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee. En este sentido, podemos destacar que varios son los monumentos que no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer:

- Catedral. Como Bien de Interés Cultural está catalogado este templo de estilo románico que tiene el privilegio de ser el único completo de este estilo y con matices italianos que se sigue conservando en todo el territorio de la comunidad autónoma catalana. Su fachada principal, las dos torres gemelas, el ábside o la pinturas murales son los principales elementos que merece la pena destacar y subrayar, en cuanto a valor, en dicha edificación católica.

- Castell de Ciutat. En el siglo XVII fue cuando comenzó a erigirse en la zona del alto valle del Segre esta fortaleza tal y como hoy puede admirarse. El General Baró de Preu fue quien ordenó la construcción de la misma de la que se encargó el ingeniero Ambrosio Borsano.

- Casa de la Ciutat. Igualmente interesante es visitar esta edificación de orden civil que hoy ejerce como Ayuntamiento de Seu d´Urgell.

- El Seminario conciliar y diversas calles de la localidad que guardan el encanto de otros tiempos pasados, como sería el caso de la rúa dels Canonges, también merecen ser visitadas.

Búsquedas frecuentes La Seu d'Urgell