> Casas Rurales en España > León > Casas Rurales en Cabornera
El precio medio por persona es menor de 20 €
La Cuadra I es un alojamiento rural que se encuentra en la localidad de Cabornera de Gordon en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, con vistas al río Casares y las montañas que rodean el pueblo, es una casa de piedra
Nuestra casa tiene capacidad para 6 personas, con tres habitaciones dobles y cuna a petición del huésped, un baño con ducha, cocina con todos los electrodoméstico, dispone de: vitro, campana, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, tv y cuenta con una terraza que linda con el río Casares donde podrás hacer tus barbacoas y relajarte escuchando el agua y el canto de los pájaros. También dispone de plazas de garaje tanto para coche, bicicleta, motos, etc. El alojamiento admite que te lleves a tu mascota.
Se podría realizar en sus alrededores, actividades de: senderismo, micológicas , cinegéticas, acuáticas, pesca, esquí, rutas en bici, montar a caballo, escalada,… entre otras muchas.
Tienes:
En el pueblo puedes visitar la Fuente del Fraile, famosa por sus aguas medicianales, que fueron analizadas y consideradas aguas ferruginosas de 9 grados de temperatura.
En el pueblo puedes también realizar la Ruta de Los Puertos de Verano,en cuya ruta puedes visualizar las ruinas del antiguo pueblo de Cabornera, además de otras rutas que aparecen en la aplicación WIKILOC.
A 1 Kilómetros tienes varios hayedos entre ellos hay que destacar La Boyariza ruta de fácil acceso y varios saltos de agua.
A 3 Kilómetros te encuentras con el pueblo de Paradilla donde podrás disfrutar de una vista panorámica de todo el valle, en el cual también se encuentra la ruta el Celorio, una ruta fácil para ir con niños.
A 5 Kilómetros se encuentra Geras de Gordón, pueblo conocido por su gran gastronomía y sus embutidos gracias a sus restaurantes de indiscutible calidad y atención.
A 9 Kilómetros el Faedo, excepcional hayedo digno de visitar en Ciñera de Gordón.
A 12 Km está la Collada de Aralla, donde podrás visulizar el valle de Luna y el valle de Arbas.
A 16 Km te encuentras con el embalse de los Barrios de Luna donde podrás practicar varios deportes acuáticos.
A 25 Kilómetros está la estación de esquí 'Valgrande Pajares'.
A 35 Kilómetros están las Cuevas de Valporquero en el corazón de la montaña leonesa. Cuevas de origen kárstico donde se han creado numerosas formas de gran belleza. Atravesadas por un arroyo cuenta con un recorrido de 1 Km. y siete salas donde podemos contemplar estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores en un maravilloso entorno natural dotado de variados servicios para pasar un agradable día.
A 38 Kilómetros de la ciudad de León, por si te apetece conocer sus monumentos entre los que hay que destacarla Catedral y San Isidoro y terminar en el Barrio Húmedo y el Romántico saboreando sus tapas.
Camino del Salvador. A 38 Km. Ruta alternativa que enlaza León con Oviedo, cruzando la Cordillera Cantábrica en un emblemático recorrido de unos 130 Km. aproximadamente.
Museo de la fauna salvaje. A 56 Km. entre los pueblos de Valdehuesa y Boñar. Es un museo dedicado a la representación de la fauna salvaje de los 5 continentes.
Como llegar:
Dirección c/ la fuente el fraile, 41 Cabornera de Gordón, La Pola De Gordon (León)
Desde León por carretera N-630 en dirección Oviedo, a 32 Km Pola de Gordón, se sigue unos 500 metros posteriormente de un tunel hay un desvío que pone Puerto de Aralla, Geras, a los 4 Kilómetros. se llega a Cabornera, nada mas pasar la iglesia a unos 100m a mano izq. junto al Restaurante Suarez se encuentra nuestra casa.
Nos encontramos en la localidad de Cabornera en la provincia de León
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en La Cuadra I