> Casas Rurales en España > León > Casas Rurales en Anllares del Sil
El precio medio por persona es menor de 20 €
TARIFA UNICA (SE APLICA LA MISMA TARIFA TODO EL AÑO)
Desde la casa escucharás las aguas del río Anllares. Está restaurada según la arquitectura tradicional respetando y sacando a la luz anchos muros de piedra y forjados de madera. La casa tiene 3 dormitorios con capacidad para 6 personas (+ 2 supletorias).
En la Casa Rural Amelia esperamos y deseamos que te encuentres como en tu propia casa, puesto que todos los que hemos contribuido a su rehabilitación lo hemos hecho como si de nuestra propia casa se tratase.
Deseamos que disfrutes de una estancia completa e inolvidable, es por ello que tenemos concertadas ocupaciones con empresas de la zona para poder ofrecerle la posibilidad de realizar determinadas actividades deportivas y de ocio como paseos a caballo, karting y paintball.
Ubicada junto al río anllares, goza de una tranquilidad inusual remarcada por el sonido del agua en su descenso por el cauce, restaurada respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su típico corredor; contribuirá a disfrutar de tu estancia en la maravillosa zona del bierzo y te sentirás como en una casa de pueblo autóctona.
Casa Rural en régimen de alquiler completo, equipada para acoger 6 personas (8 personas con cama supletoria). Distribuida en tres plantas.
Vivienda donde habitaban hombres y animales. Planta baja de escasa altura para alojamiento del ganado, y planta primera donde habitaban los humanos; aprovechando de esta manera el calor desprendido por el ganado y así poder sobrellevar los duros inviernos.
La edificación originaria data de finales de 1800, la piedra que forma los muros de la casa es de la zona, en la que predomina la pizarra, bajada de la montaña por carros tirados por vacas.
Su edificación fué ejecutada por los propietarios, familiares y otros obreros del pueblo. las piedras eran colocadas con barro y se utilizaba principalmente madera de castaño para las vigas que formaban los forjados. estuvo habitada hasta finales de los años 60 y en el año 2011 concluye su rehabilitación que dió comienzo en el año 2008, respetando la arquitectura tradicional de la zona, recuperando muros de piedra y forjados de madera con su tipico corredor.
Aseo y baño con varios juegos de toallas y lavadora, ducha con columna de hidromasaje, agua caliente con calentador eléctrico.
Salón-comedor con chimenea de leña para calentar la vivienda si fuese necesario o para crear ambiente, TV, DVD, cadena de música, sofás, mesa y sillas.
La cocina dispone de frigorífico con congelador, cocina de butano, microondas, cafetera, plancha, tostadora…así mismo cuenta con menaje y vajilla suficiente para la estancia.
Las habitaciones disponen de ropa de cama y están equipadas con armarios y mesilla de noche.
Exterior con muebles de jardín y barbacoa. En el pueblo hay un parque infantil, merendero, dos restaurantes y zonas de esparcimiento libres de tráfico, próximo a estación de esqui de leitariegos, ponferrada y las medulas para el ocio dispone de varios juegos de mesa, información turística sobre rutas, gastronomía, alrededores y mapas detallados de la comarca.
Existe la posibilidad de realizar rutas de montaña guiadas (consultar rutas y precios).
Nos encontramos en la localidad de Anllares del Sil en la provincia de León
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Amelia, Casa Rural