> Casas Rurales en España > La Rioja > Casas Rurales en El Redal
El precio medio por persona es entre 20 € y 34 €
Se considera temporada alta todos los viernes y sábados del año, fiestas y vísperas. Puentes, Semana Santa y Navidades. Todos los días de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y hasta el 15 de noviembre. Temporada baja resto de fechas.
La Casa de la Condesa, situada en un pequeño pueblo de La Rioja, El Redal, te ofrece respirar aire limpio y claro con aromas de tomillo y romero. Puerta a un valle recóndito y encantado, al Valle de Ocón, reserva de la biosfera.
La “Casa de la Condesa” es un edificio histórico de finales del S. XVI, una casa solariega con un pequeño jardín romántico. Allí a la sombra de cuatro tilos el descanso es infinito. Los muros de la casa están hechos de tapial y adobe. Son de gran espesor, frescos en verano, acogedores en invierno.
La composición de la fachada es clásica, con balcones ordenados, base de piedra y una hermosa portalada de entrada esculpida con un arco estelado que nos invita a recorrer el camino de las estrellas. Catalogado por Patrimonio, testimonia la importancia que los cielos nocturnos limpios tienen para la humanidad desde antiguo. El valle de Ocón es de los parques estelares de La Rioja y se considera marca de destino Starlight y Reserva de la Biosfera.
Situada junto a la iglesia parroquial de Nª Señora de las Virtudes, iniciada también en el S. XVI, la casa es una de las más antiguas edificaciones de El Redal, si no la más antigua, ya que se halla situada en el exacto cruce de caminos origen urbanístico primigenio del pueblo. Cruce entre el eje dominado por el castillo de la Villa de Ocón a Ausejo-Alcanadre-Lodosa-Estella y la conexión de El Redal-Corera-Galilea-Murillo-Logroño.
La cubierta es de teja árabe antigua a tres aguas, sobre estructura de pilares, vigas y viguetas de madera vista. Toda la carpintería es de madera. La disposición de los espacios se corresponde con la tipología de casa solariega riojana rural, así la escalera es central de tres tramos y descansillo distribuidor y se ilumina naturalmente con la típica lucera. También cuenta con pozo, bodega de vino y gloria, característicos en la arquitectura rural.
Nuestra casa está preparada para el descanso. Cada rincón está dotado de todo lo necesario. Nuestro salón invita a mantener largas sobremesas frente a la chimenea. Podrás disfrutar con tus amigos de los juegos de mesa disponibles en la sala de estar, leer tranquilamente y olvidarte del mundo. Si no has traído lectura, seguro que encuentras algo interesante en nuestra biblioteca. Observar los pájaros en nuestro jardín mientras escuchas su canto. Comer unas chuletillas al sarmiento o simplemente no hacer nada, un momento de descanso, un paréntesis, el “dolce far niente”, soñar despierto, descansar.
La Casa de la Condesa consta de 9 habitaciones, con 16 plazas fijas y posibilidad de 11 supletorias.
Nos encontramos en la localidad de El Redal en la provincia de La Rioja
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa de la Condesa