> Casas Rurales en España > Jaén > Casas Rurales en Santiago-Pontones
Casa con mucho encanto que esta situada en pleno parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Un lugar ideal para descansar y relajarse en plena naturaleza.
Piedra caliza, toba, abobe, madera, cal y teja árabe son los materiales con que en su día se hizo La Tiná de Atrás y que luego también, se utilizaron en su rehabilitación para lograr hacer lo que es hoy en día la Casa Rural Alkaras.
Tinada es el nombre como llaman a las estancias de animales en la Sierra Segura, y eso es lo que fue en su origen la Casa Alkaras hasta su rehabilitación y transformación en vivienda.
La Casa Alkaras cuenta con una parte más antigua donde hemos querido respetar al máximo sus orígenes durante la rehabilitación y cuenta con una parte de nueva construcción, que se integran gradualmente de una forma armoniosa.
La parte rehabilitada es rectangular con gruesos muros de piedras unidas con argamasa a la vista. Tiene dos alturas y la estancia es diáfana. En la parte de abajo se encuentra el comedor-cocina y en la parte alta, que es una buhardilla, se encuentra el dormitorio principal y la biblioteca de la casa. Cada planta tiene 50 metros cuadrados.
Desde la parte antigua de la casa se accede por una puerta a la parte de la casa de obra nueva, donde la distribución es como en una casa normal. En ella se encuentran dos habitaciones más, el cuarto de baño y el lavadero. La parte nueva tiene 72 metros cuadrados en total.
Como ultimo, la joya de la casa: El Patio. Un patio hecho de piedra con mucho encanto, pensado para disfrutar de él con la intimidad que se merecen. El patio tiene 35 metros cuadrados.
Nos encontramos en la localidad de Santiago-Pontones en la provincia de Jaén
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa Rural Alkaras