> Casas Rurales en España > Huesca > Casas Rurales en Mondot
El Corral de Villacampa se localiza en Mondot, una pequeña aldea de pocas y sin residentes fijos entre la Sierra de Guara y el Pirineo aragonés. Aínsa, Alquézar, Ordesa y Monte Perdido, Barbastro o Torreciudad son lugarés de interés turístico.
El Corral de Villacampa es una casa rural construida y diseñada en 2009 con la madera y la piedra original de la Comarca del Sobrarbe, en Huesca. Se localiza en Mondot, una pequeña pequeña aldea de pocas y sin residentes fijos entre la Sierra de Guara y el Pirineo aragonés. Aínsa, Alquézar, Ordesa y Monte Perdido, Barbastro o Torreciudad son lugarés de interés turístico.
El Corral de Villacampa es la localización perfecta para relajarse y disfrutar de la naturaleza con una total tranquilidad y silencio. Esta pequeña aldea, deshabitada desde los años 50, se ubica en un lugar ideal para conocer todos los encantos de la provincia de Huesca.
El Corral de Villacampa es un apartamento turístico que se remodeló con capacidad para 4 personas. Se distribuye en dos plantas y tiene un patio exterior enlosado al que se accede desde la misma vivienda y que es de uso exclusivo de los huéspedes.
Actividades
El Corral de Villacampa se ubica en una localización que permite disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza. La situación es ideal para pasear o para bañarse en una gorga natural si tiempo lo permite. Pero también existe la posibilidad de practicar todo tipo de actividades de aventura y acuáticas, desplazándose en coche a otros lugares del entorno.
- Deportes acuáticos: En Aínsa, a apenas 25 Km. , es posible practicar rafting, piragüismo, hidrospeed o cualquier otra modalidad sobre agua. El río Ésera permite la práctica de todos estos deportes.
- Una mirada a las pinturas de Arte Rupestre: En Colungo, a 30 Km. de nuestra casa, se encuentra el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Es un excelente punto de partida para conocer alguno de los muchos abrigos con pinturas del neolítico que se encuentran cerca de Mondot.
- Visita a las bodegas de la Denominación de Origen Somontano: La Comarca de Somontano es especialmente conocida por la calidad de sus vinos. Si lo desea, tendrá la oportunidad de conocer el interior de las bodegas y de degustar sus excelente caldos. Nosotros le concertamos la visita si lo desea.
- Practica un día de esquí: Acércate hasta una de las pistas de esquí para disfrutar de un día de nieve. Candanchú, Piau-Engaly, Formigal se encuentran a menos de 100 Kilómetros, lo que hace posible la opción de pasar un día en la nieve.
- Acércate a Francia: A tan solo 70 Km. de Mondot se encuentra el túnel de Bielsa, punto fronterizo con el país vecino. El otro lado de los Pirineos presenta paisajes de gran belleza.
- Descenso de barrancos: Si lo que desea es practicar el descenso de barrancos. La Sierra de Guara y los cañones del río Vero es el mejor lugar.
- Práctica de escalada: En Alquézar, los aficionados a la escalada tienen la oportunidad de coronar marcos incomparables. También en Rodellar, en plena Sierra de Guara, o en los Mallos de Riglos, cerca de Huesca, se ofrecen entornos ideales para esta práctica.
- Baños terpeuticos: Si lo que busca es relajación, el poder relajante que emanan las milenarias salinas de la villa de Naval, a 40 Kilómetros de Mondot, es la localización perfecta.
Nos encontramos en la localidad de Mondot en la provincia de Huesca
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en El Corral de Villacampa