> Casas Rurales en España > Huelva > Casas Rurales en La Nava
Casa situada en pleno centro de un pueblo tranquilo, en el corazon de la Siera de Aracena, a 20 minutos de Aracena y Cortegana, principales pueblos de la comarca. Casa amplia y rústica, recién reformada, con todas las comodidades, amplio ático, 5 d
La casa en la que se alojará, es una casa rustica, con una distribucion tipica de las antiguas casas. Al cruzar su gran puerta de castaño, se encuentra un amplio comedor, dominado por una gran mesa que podría albergar a todos los huespedes de la casa simultaneamente.
A ambos lados de este comedor, nos encontramos con los dormitorios. Están distribuidos como antiguamente se hacia, en dos salas grandes, donde podemos encontrar en una de ellas dos camas individuales, y dentro de esta sala, otros dos dos dormitorios con una cama de matrimonio en cada uno de ellos.
En el lado opuesto a este primer dormitorio, se encuentran otra habitación grande, con 2 camas individuales y otro dormitorio de matrimonio dentro de este primero.
Adentrandonos mas en la casa, nos encontramos con la sala de estar, con sofas y mesa de camilla con su brasero, donde calentarse y descansar tranquilamente.
Esta sala, nos da paso a la cocina, una amplia estancia, donde a parte de hacer la comida, podemos disfrutar de la gran chimenea de leña, tipica de casi todas las casas de la zona, y sin duda, por ser tan amplia y acogedora, es una de las mejores estancias de la casa.
Desde esta dependencia podemos acceder al cuarto de baño y
a la escalera que nos llevará al gran atico de unos 120 m2, que se podría usar como lugar de esparcimiento para niños y mayores, gracias a su amplitud.
La casa esta completamente equipada para que su estancia en ella le sea de lo mas agradable, incluimos toda la ropa de cama, tanto sabanas como mantas, en la cocina encotramos todos los utensilios necesarios, asi como microondas, tostador, etc.
La chimenea también esta equipada con los utensilios y las parrillas necesarias para hacer la carne a la brasa, la leña que se consuma tambien esta incluida. La casa acaba de ser reformada, por lo que se encuentra en perfectas condiciones.
Como pueden observar, nuestro alojamiento tiene todo lo necesario para que puedan pasar unos dias en un ambiente tranquilo tipico de un pueblecito pequeño, pero con todas las comodidades y servicios que se ofrecen en una zona turistica como esta.
La Nava es un pequeño enclave de unos 350 habitantes situado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la Andalucía occidental, provincia de Huelva (España).
Enclavada en un cruce de caminos en el corazón de la Sierra, La Nava se halla dominando el valle del Río Múrtigas, junto a ricos huertos rodeados de cerros de encinas y olivos. A 420 metros de altitud media, y con un término que se extiende por 60 Km. cuadrados, limita al Norte y Este con el de Cumbres de San Bartolomé; al Este con el anterior, y con Valdelarco y Galaroza. Al Sur, limita con Jabugo y Cortegana; mientras que al Oeste lo hace con Aroche.
Que visitar
- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia: Esta iglesia de una única nave cuenta con una espadaña mudéjar como elemento más destacable. La imagen de la Virgen de las Virtudes es una réplica de 1948 del original destruido.
- Humilladero del Cristo: Es una sencilla ermita construida a finales del s. XV, ubicada en un hermoso paraje, originalmente cruce de vías romanas.
- Puente del Infierno: Construido sobre el río Múrtiga en el s. XVI, este puente con un salto de 16 metros de altura conserva su atractivo a pesar de no ser transitado.
- Un paseo por los alrededores de la localidad, permitirá apreciar el conjunto de huertos y vegas que discurren paralelos a los ríos Múrtiga y el Caliente.
-Si queremos salir de la localidad, a 20 minutos se encuentra Aracena, donde se podrá visitar su castillo, y sobre todo la Gruta de las Maravillas, en octubre, este pueblo celebra su famosa Feria del Jamon.
También a unos 20 minutos, se encuentra cortegana, donde hay que destacarsobre todo su castillo, entre otras cosas que podemos visitar.
Nos encontramos en la localidad de La Nava en la provincia de Huelva
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en La Casa de La Nava