Rurismo:portada > Casas Rurales en España > Casas Rurales en Guadalajara > Casas Rurales en Valdeavellano

Casa Rural Valdeavellano Rural

c/La Fragua,7, Valdeavellano (Guadalajara)
foto Casa Rural Valdeavellano Rural foto2 Casa Rural Valdeavellano Rural foto3 Casa Rural Valdeavellano Rural Valdeavellano Atanzón Caspueñas Tomellosa
Tipo
Casa Rural
Teléfono
619970842
Precio medio
entre 20 € y 34 €
Habitaciones
7
Alquiler
Casa completa
Capacidad
14 Plazas

Contactar Alojamiento
[X]

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Sus solicitud se ha enviado correctamente al propietario.
[X]
Se ha producido un error durante el envío de datos.
[X]

Servicios y características

Lavandería
Admite animales
Bar
Restaurante
Pub/discoteca
Chimenea
Solarium
Perfecta Niños
Piscina niños
Piscina
Recepción 24 horas
Limpieza: A la entrada y salida
Limpieza: Semanal
Servicio autobuses población
Baño: Champú y gel
Baño: Ducha
Aire acondicionado
Cocina: Con menaje
TV
TV vía satélite
Terraza: algunas de las habitaciones
Salón: Con sofá/cama individual
Salón: Con sofá/cama doble
Piscina privada
Cama matrimonio

Descripción del propietario

Acogedora Casa Rural con habitaciones de lujo recién construida en estilo tradicional castellano. Situado en Valdeavellano, una pintoresca villa rodeada de vegas y valles en el corazón de La Alcarria. Posibilidad de práctica de Paintball y actividades.

Está situada en el propio centro de nuestra histórica y pintoresca población en el corazón de La Alcarria y bordeada de un inmejorable entorno rural con amplios valles y vegas. Valdeavellano es un acogedor pueblo castellano, jalonado por casas bajas de arquitectura tradicional Alcarreña, tiene numerosos monumentos, escudos y blasones que certifican su origen noble. Paseando entre estrechas calles y rincones entrañables, el visitante podrá visitar su bella iglesia de estilo románico, considerada como una de las más bellas de la región. Tampoco pueden perderse la amplia plaza mayor, presidida por el ayuntamiento y la centenaria Picota que sirvió como lugar de ajusticiamiento durante la Edad Media. Las pequeñas ermitas románicas de La Soledad y de San Roque, los escudos de blasones que decoran varias casas y arcadas y el agradable paseo, flanqueado por cipreses, que lleva a la fuente de los 8 caños, el molino y la antigua lavandería, configuran una ruta llena de encanto e interés cultural.

A pesar de la altura (964 metros) y la tranquilidad de su emplazamiento, el pueblo se encuentra perfectamente conectado a una escasa media hora de Guadalajara y a 20 minutos de la estación del AVE Yebes-Guadalajara. Disfrute de todas las comodidades y de la tranquilidad de una preciosa casa rural recién construida a estilo tradicional, situada a escasos pasos de la plaza mayor.

Los visitantes tendrán la posibilidad de visitar una ganadería local y de realizar rutas a caballo. Los niños tomarán contacto con el medio rural y podrán conocer a los “pequeños habitantes” de la granja. Nuestra casa rural se encuentra en el centro histórico de una acogedora y pintoresca villa situada en el corazón de La Alcarria, en un inigualable entorno rural rodeado de amplios valles y vegas.

Valdeavellano es un acogedor pueblo castellano, jalonado por casas bajas de arquitectura tradicional Alcarreña, tiene numerosos monumentos, escudos y blasones que certifican su origen noble. Paseando entre estrechas calles y rincones entrañables, el visitante podrá visitar su bella iglesia de estilo románico, considerada como una de las más bellas de la región.

Tampoco pueden perderse la amplia plaza mayor, presidida por el ayuntamiento y la centenaria Picota que sirvió como lugar de ajusticiamiento durante la Edad Media. Las pequeñas ermitas románicas de La Soledad y de San Roque, los escudos de blasones que decoran varias casas y arcadas y el agradable paseo, flanqueado por cipreses, que lleva a la fuente de los 8 caños, el molino y la antigua lavandería, configuran una ruta llena de encanto e interés cultural.

A pesar de la altura (964 metros) y la tranquilidad de su emplazamiento, el pueblo se encuentra perfectamente conectado a una escasa media hora de Guadalajara y a 20 minutos de la estación del AVE Yebes-Guadalajara. Disfrute de todas las comodidades y de la tranquilidad de una preciosa casa rural recién construida a estilo tradicional, situada a escasos pasos de la plaza mayor.

Los visitantes tendrán la posibilidad de visitar una ganadería local y de realizar rutas a caballo. Los niños tomarán contacto con el medio rural y podrán conocer a los “pequeños habitantes” de la granja.

CARACTERÍSTICAS

Exterior: muebles de jardín, terraza.

Idiomas: español, francés, inglés, italiano.

Interior: aire acondicionado, baño en habitación, calefacción, chimenea, colección de juegos, comedor, sala de estar, televisión, televisión en habitación.

Servicios: actividades para niños, documentación sobre la zona, restaurante (público), se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos, venta de productos locales.

Situación: acceso asfaltado, en el casco urbano, montaña, señalización del acceso.

Casa rural perfectamente equipada con muebles de estilo rústico tradicional con climatización.

7 habitaciones dobles de lujo: 4 de matrimonio y 3 de dos camas individuales. Cada habitación está equipada con televisión lcd, muebles de estilo rústico y baños de diseño con ducha hidromasaje.

Acogedor salón con chimenea de piedra, bodega tradicional, televisión de plasma, acceso a terraza, baño y sala de lectura. Podrá disfrutar de agradables veladas en torno a un café y a una baraja de cartas.

Tranquila terraza con muebles de jardín para tomar algo al aire libre.

Salón-comedor de estilo castellano donde poder deleitarse de su cocina tradicional alcarreña, especializada en carnes a la piedra. Se sirven desayunos, comidas y cenas.

Bar-restaurante.

ACTIVIDADES

Rutas a pie para admirar los entrañables rincones de la villa: la preciosa iglesia del S. XIII, excelente ejemplo del románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) castellano, la picota medieval del s. XVI, las ermitas de la soledad y san roque y los numerosos escudos, blasones que decoran arcos y fachadas.

Campo de juego de bolos castellanos, típicos en la región.

Senderismo: es muy agradable pasear al atardecer por los tranquilos caminos rurales que rodean la villa y permiten excelentes panorámicas sobre los llanos de La Alcarria y la vega del Tajuña. El visitante no podría perderse la visita a la Fuente de los Ocho Caños, del S. XVI, al final de un paseo flanqueado por cipreses. La recompensa será el excelente escudo imperial de los reyes católicos sobre la fuente. Disponemos de rutas turísticas guiadas por algunos de los rincones cercanos más bonitos de la provincia de Guadalajara, como la villa de Brihuega y su Casco Histórico amurallado clasificado como Bien de Interés Provincial, Torija yb si imponente castillo medieval o los tesoros de Guadalajara, capital de la provincia y a tan sólo 20 minutos de la Casa Rural. También organizamos jornadas infantiles con niños y gymkanas, juegos y visita a conocer a los habitantes de nuestra granja: caballos, potrillos, gallinas, conejos.

Los más pequeños disfrutarán mucho con los “pequeños habitantes” de la granja.

Para los adultos, también organizamos clases de salsa (incluidas en un paquete con el alojamiento), jornadas gastronómicas con clases de cocina de la mano de un chef profesional o incluso la práctica del Paintball por equipos, ¡una actividad que no te decepcionará!

También organizamos despedidas de soltero con paquetes específicos y con streaptease y bailes eróticos.

LUGARES DE INTERÉS

Iglesia románica del S. XIII: de los ejemplos más bellos del estilo románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) en la región. No se pierda el excelente pórtico ni la famosa viga que los conquistadores cristianos dieron la vuelta como señal de herejía.

Ermitas de San Roque y La Soledad: testigos mudos de la historia de la villa desde sus nobles orígenes. Construidas con sólidos sillares de piedra de la vega del tajuña, se encuentran en las salidas de pueblo.

Antiguo molino –recientemente restaurado con un moderno pórtico donde poder realizar barbacoas al aire libre- y Valle del Ungría.

Paraje de la “Fuente Árabe” y la antigua Almazara. Fuente de los ochos caños de la que brota la cristalina agua de la sierra- y el escudo imperial de los Reyes Católicos.

CÓMO LLEGAR

Dirección: c/La Fragua, 7 - 19142 Valdeavellano (Guadalajara)

Tomar la A-2 hasta Guadalajara. (Opcional R-2 con peaje).

En guadalajara, tomar la N-320 dirección Sacedón, salida 55.

Tomar el desvío a Lupiana.

Pasado Lupiana, tomar desvío a Valdeavellano.

Entrar por la plaza mayor y, rodeando la picota, tomar la 2ª calle a la derecha. A escasos metros, a mano izquierda, se encuentra Valdeavellano Rural.

Traslado opcional hasta casa rural desde la estación de Yebes - Guadalajara (AVE)

Donde estamos

Nos encontramos en la localidad de Valdeavellano en la provincia de Guadalajara

Mostrar en el mapa:

¿Qué podemos visitar cerca?

Brihuega (20Km aprox.)
Pastrana (37Km aprox.)
Cogolludo (45Km aprox.)
Irueste (14Km aprox.)
Torija (14Km aprox.)
Valdenoches (17Km aprox.)
Yela (36Km aprox.)
Iglesia de San Salvador (en Cifuentes a 55Km aprox.)
Castillo de Pioz (en Pioz a 43Km aprox.)
San Pedro Apóstol (en Hontoba a 33Km aprox.)
Castillo de Jadraque (en Jadraque a 39Km aprox.)

Valoraciones de Casa Rural Valdeavellano Rural

Dinos tu experiencia

Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa Rural Valdeavellano Rural

Para dejar comentario con tu nombre debes registrarte: Acceder  Registrarme
Dinos tu opinión
Valoración General
Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Su solicitud se ha guardado y será remitida al propietario del establecimiento.
Se ha producido un error durante el envío de datos. Por favor vuelva a intentarlo más tarde.
Lamentamos el error.

Otros Usuarios ha dicho ...

Una casa de ensueño por Anónimo
He estado con toda mi familia durante el puente de Todos los Santos y ha sido una experiencia inolvidable. Una casa rural muy recomendable, tanto por su ambiente familiar y acogedor, como por sus instalaciones y la cercanía con Madrid. Las habitaciones están decoradas hasta el último detalle, con paredes de piedra y muebles rústicos y las zonas comunes están llenas de encanto. Nos pareció perfecto para juntarnos toda la familia porque además, al alquilarla, también teníamos derecho al uso del bar, lo que nos dió mucho juego para estar todos juntos y nos resultó muy cómodo. El único pero, que el pueblo es tan pequeñito que no tiene tiendas ni bares para tomar algo, pero la verdad es que no nos importó mucho porque es muy pintoresco y es perfecto para paseos a la Fuente de los Ocho Caños, las ermitas románicas.. ¡Repetiré! Muy recomendable.

Otras Propuestas Cercanas:

Casa Rural Posada del Viento
Casa Rural Posada del Viento
Balconete (Guadalajara)
Plazas: 10
Alquiler Alojamiento Completo
Casa Rural Los Autillos
Casa Rural Los Autillos
Romancos (Guadalajara)
Plazas: 12
Alquiler por Habitaciones
La Posada de Yelamos
La Posada de Yelamos
Yélamos de Arriba (Guadalajara)
Plazas: 10
Alquiler Alojamiento Completo

Sugerencias para Guadalajara