> Casas Rurales en España > Guadalajara > Casas Rurales en Sigüenza
Ubicada en el mismo lugar donde antiguamente había una taina, en lo alto de la pedanía de Carabias, a 9 Km. de la Ciudad Medieval de Sigüenza. Es ideal para relajarse y disfrutar de las mejores vistas sobre la vega del Río Salado.
La casa rural es de nueva edificación y ha sido edificada en el año 2008 respetando al máximo las características de las construcciones antiguas de la zona: muros exteriores de piedra procedente de la antigua taina, rejas de forja trabajadas artesanalmente, ventanas de madera, suelos de barro artesano, azulejos exclusivos realizados manualmente para la casa, vigas de madera en los techos y bajo cubierta forrada de tabla al estilo de los antiguos sobraos.
Dispone de un salón comedor muy luminoso con dos amplios ventanales, una chimenea de leña y todas las comodidades que diferencian una casa de un hogar: un buen sofá, televisión, DVD, reproductor de CDs, una pequeña biblioteca, juegos de mesa, folletos y guías de la zona. Está decorado con detalle utilizando mobiliario de calidad y objetos artesanos fabricados en la zona.
La cocina está equipada con electrodomésticos de las cocinas modernas y en su gama alta: vitrocerámica, microondas con grill, lavadora, lavaplatos, secadora, frigorífico con congelador, tostador, exprimidor, plancha, etc.
Las habitaciones tienen más de 16 metros cuadrados con balcón y ventana al este y al norte respectivamente. Disponen de baño completo, televisión, zona de lectura y carta de almohadas. Los colchones son de gama alta, las sábanas de satén de algodón y el resto de la ropa de cama de buena calidad al igual que el mobiliario. Los armarios son amplios y bien equipados con cajones y perchas de madera.
Los cuartos de baño son amplios y exteriores. Disponen de grifería monomando termostática, secador de pelo y toallas de algodón de 500 gramos. Las caídas de presión y temperatura están controladas por un equipo de presión y el termo es de gran capacidad. Hay jabón de manos y limpiador de calzado.
El patio tiene 150 metros cuadrados y está equipado con mobiliario adecuado. La zona ajardinada dispone de plantas aromáticas autóctonas y bien cuidadas.
El aparcamiento privado tiene dimensiones para albergar dos turismos.
La casa se entrega con los productos básicos necesarios en cualquier hogar: aceites, sal, azúcar, leche, zumos, mermeladas caseras, bollería, mantequillas, miel, etc. El bizcocho casero suele estar delicioso.
El objetivo de los propietarios es dar el mejor servicio posible a los viajeros para que vuelvan regularmente a la casa. Este alojamiento pretende convertirse en la segunda vivienda para muchos viajeros, con la ventaja de que cuando llegan a la casa se encuentran todo limpio, la casa calentita y todo a punto para que el tiempo disponible sea destinado al descanso y el ocio en su totalidad.
Nos encontramos en la localidad de Sigüenza en la provincia de Guadalajara
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa Rural Las Tainas de Carabias