Rurismo:portada > Casas Rurales en España > Casas Rurales en Córdoba > Casas Rurales en Lucena

Casa rural Cortijo Las Gregorias

Autovía Córdoba-Málaga Salida 72, Lucena (Córdoba)
foto Casa rural Cortijo Las Gregorias foto2 Casa rural Cortijo Las Gregorias foto3 Casa rural Cortijo Las Gregorias Saladero Pajar Granero Desván Limonero Habitación del olivo Terraza Perraza Salón
Tipo
Casa Rural
Teléfono
639690006
Precio medio
menor de 20 €
Habitaciones
9
Alquiler
Casa completa
Capacidad
20 Plazas

Contactar Alojamiento
[X]

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Sus solicitud se ha enviado correctamente al propietario.
[X]
Se ha producido un error durante el envío de datos.
[X]

Servicios y características

Admite animales
Parking
Solarium
Jardín
Piscina niños
Cuna Disponible
Piscina
Limpieza: Semanal
Baño: Champú y gel
Baño: Ducha
Baño: Secador pelo
Aire acondicionado
Nevera
Cocina: Con menaje
Video
TV
Radio
Salón: Con sofá/cama individual
Salón: Con sofá/cama doble
Piscina privada
Cama matrimonio
Accesibilidad
Habitaciones adaptadas discapacitados

Descripción del propietario

Típìco Cortijo centenario, situado en finca privada de olivar, en pleno centro geográfico de Andalucía, junto al embalse de Iznájar. Amplio salón con chimenea, terraza con barbacoa, piscina y solarium. Ideal para grandes familias y/grupos de amigos.

Es una antigua hacienda, de herencia familiar, dedicada a la agricultura y la ganadería y situada junto al Embalse de Iznájar, el llamado ``Lago de Andalucía``.

En contraste con la austeridad de la blanca fachada, la entrada a la casa nos sorprende con un amplio zaguán, con su alacena, una despensa y un chinero –donde se guardaba la porcelana (de China)- y que hemos transformado en pequeña biblioteca, con unos doscientos libros de variada literatura.

Desde el zaguán se accede a la Habitación del Olivo, dormitorio de matrimonio con muebles antiguos de madera labrada y cuna de forja para niños, al cuarto de baño burdeos y a la Habitación del Limonero, con cama de matrimonio y ventana al huerto.

Atravesando el antiguo portón de madera claveteada, accedemos al Salón, donde amplios ventanales dejan pasar la luz alegre y tamizada del verdor de los olivos y una gran cancela de forja encuadra al fondo la terraza y el patio.

La cocina, con muebles de roble, abierta a los 70 m2 del salón, está totalmente equipada de electrodomésticos y menaje: vitrocerámica, horno con grill, Frigorífico-combi de gran capacidad, lavadora, plancha, lavavajillas, licuadora, cafetera, calentador de líquidos, batidora, congelador adicional; así como vajilla, cubertería y cristalería de diseño acorde al entorno. Una mesa camarera de roble completa el mobiliario.

El salón conserva la piedra y mampostería originales, así como los techos con sus vigas de madera. El mantenimiento de la estructura con sus gruesos muros de piedra hace que la temperatura sea agradable en verano y en invierno –con la ayuda de una potente chimenea de centro-. La sólida mesa de forja a juego con cancela y rejas, podría unirse a otras de la misma altura en la casa para formar una gran mesa para todos los comensales.

Atravesando la puerta claveteada, por una escalera de ladrillo rojo, se accede a la planta alta, -el desván- donde se encontraban antiguamente los trojes, el granero, el pajar y hacia el norte, la cámara de la matanza o saladero. Hoy es una entresala o distribuidor con muebles de estilo castellano, 4 habitaciones abuardilladas y 2 cuartos de baño completos.

La Habitación del saladero, contigua al cuarto de baño azul, tiene cama de matrimonio –con cabezal antiguo de hierro y bronce trabajado-, y posibilidad de cama supletoria de 90.

Al otro lado, junto al cuarto de baño verde, está el Desván o habitación de la “Chacha Matilde”, con dos camas también de hierro y bronce e posibilidad de cama supletoria de 90.

Con vistas al patio está El Pajar, dormitorio con dos/tres camas individuales y preciosas vistas de un mar de olivos.

La Habitación del Granero tiene 3 camas individuales y desde la ventana se observa la sorprendente imagen de la sierra con la ermita de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena y de Campo Andaluz.

En el amplio patio hay una terraza con barra y botellero frigorífico, así como una gran barbacoa. La piscina elevada y una zona de recreo con hamacas y mesa de ping-pong.

También hay un cuarto de baño adicional y salida a la finca de olivar.

Donde estamos

Nos encontramos en la localidad de Lucena en la provincia de Córdoba

Mostrar en el mapa:

¿Qué podemos visitar cerca?

Cabra (13Km aprox.)
Aguilar de la Frontera (30Km aprox.)
Zuheros (32Km aprox.)
Priego de Córdoba (43Km aprox.)
Baena (39Km aprox.)
Carcabuey (32Km aprox.)
Jauja (30Km aprox.)
Ermita de la Virgen de la Fuensanta (en Corcoya a 36Km aprox.)
Iglesia de la Virgen de La Inmaculada Concepción (en Alameda a 39Km aprox.)
Termas romanas (en Alameda a 39Km aprox.)
Necrópolis calcolítica (en Alameda a 39Km aprox.)

Valoraciones de Casa rural Cortijo Las Gregorias

Dinos tu experiencia

Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Casa rural Cortijo Las Gregorias

Para dejar comentario con tu nombre debes registrarte: Acceder  Registrarme
Dinos tu opinión
Valoración General
Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Su solicitud se ha guardado y será remitida al propietario del establecimiento.
Se ha producido un error durante el envío de datos. Por favor vuelva a intentarlo más tarde.
Lamentamos el error.

Otros Usuarios ha dicho ...

Maravillosa casa por Anónimo
Muchas gracias Joaquín, por tu hospitalidad y la maravilla de casa en la que pasamos un estupendo fin de semana en familia. 16 personas y 2 perritos. Recomiendo a todo el mundo una visita a tu casa pq además de acogedora es estupenda para grupos. Esperamos volver, un saludo.

Fin de año inolvidable por Anónimo
Buenas tardes Joaquín Queríamos agradecerte la confianza depositada en nosotros, un grupo de 10 personas, en su mayoría veinteañeros (por no decir en su totalidad) que se han sentido como en su casa. Muchas gracias por todo, hemos pasado un fin de año magnífico en esta casa tan acogedora, cálida y cómoda. Te deseamos un feliz 2012 y que ojalá muchas personas puedan disfrutar tanto como nosotros en esta estancia. Un saludo, un beso y un abrazo.

Feliz Navidad!!!! por Anónimo
Cuando llegamos nos impresionó el gran salón. La decoración nos parece bastante cuidada, intentando cuidar lo original de la casa. A pesar del frío, por el tiempo en que estamos, la casa es acogedora y hemos estado cómodos y no hemos pasado frío. Es una casa para recomendar a otras personas. ¡FELIZ NAVIDAD!

¿Qué pasada! por Anónimo
La casa es genial. Hemos estado muy a gusto. La decoración increíble. No nos queremos ir, se está tan bien aquí. Volveremos. Nos ha encantado. En nuestra memoria siempre quedará el Cortijo Las Gregorias.

Magnifico por Anónimo
Estupendo, magnífico, extraordinario. Hemnos pasado un fin de semana genial. Al cortijo no le falta un detalle. Se nos ha hecho corto, pero...esperamos poder repetir pronto.

Inolvidable por Anónimo
Joaquín: gracias por su disponibilidad y su ayuda. Hemnos estado comodísimos en su casa. Nos da pena irnos. Hasta siempre. Familia Ordóñez

Muy recomendable por Anónimo
Hemos estado muy agusto una gran familia alcoyana (16 personas incluyendo cuñados)en esta casa y agradecemos a Joaquín su amabiliad y atenciones.

Lo recomiendo: la mejor casa en la que hemos estado por Anónimo
Hemos disfrutado de un magnifico fin de semana en este cortijo completamente equipado. Aunque había muchas cosas que ver en el entorno no hemos salido de la casa de lo a gusto que estábamos (ya visitaremos la zona en otra ocasión porque hemos reservadol para el verano). El salón impresionante y el patio!!!

Otras Propuestas Cercanas:

Cortijo Capricho Andaluz
Cortijo Capricho Andaluz
Lucena (Córdoba)
Plazas: 20
Alquiler por Habitaciones
San Antonio
San Antonio
Cabra (Córdoba)
Plazas: 20
Alquiler Alojamiento Completo
Casa rural La Collera
Casa rural La Collera
Cabra (Córdoba)
Plazas: 10
Alquiler Alojamiento Completo

Sugerencias para Córdoba