Rurismo:portada > Casas Rurales en España > Casas Rurales en Cáceres > Casas Rurales en Malpartida de Plasencia

Apartamento Rurales la Solana

MUÑOZ TORRERO 31, Malpartida de Plasencia (Cáceres)
foto Apartamento Rurales la Solana foto2 Apartamento Rurales la Solana foto3 Apartamento Rurales la Solana Malpartida de Plasencia Plasencia Gargüera Villarreal de San Carlos
Tipo
Casa Rural
Teléfono
653799213
Precio medio
entre 20 € y 34 €
Habitaciones
2
Alquiler
Por habitaciones
Capacidad
28 Plazas

Contactar Alojamiento
[X]

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Sus solicitud se ha enviado correctamente al propietario.
[X]
Se ha producido un error durante el envío de datos.
[X]

Servicios y características

Admite animales

Descripción del propietario

Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina y baños totalmente equipados. Apartamentos de una y dos habitaciones. Vestigios antiguos. mplio patio de 160 m2 y un gran jardín. Admitimos mascotas. Internet WIFI grati

La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza Mayor. En el Siglo XVII fue Casa Cilla, perteneciente al obispado de Plasencia. Aún conserva vestigios que acreditan lo antedicho.

Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada, baños completos y apartamentos de una y dos habitaciones.

Además dispone de un gran patio de 160 m2 con mobiliario de jardín barbacoa, y conectado con el patio un amplio jardín de recreo para el disfrute de todos.

La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarje, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su higuera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.

Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.

El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y 'nevero'(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde todavía se conserva la nieve todo el año. ), accesible al viajero o cliente que lo desee.

Donde estamos

Nos encontramos en la localidad de Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres

Mostrar en el mapa:

¿Qué podemos visitar cerca?

Plasencia (9Km aprox.)
Garganta la Olla (45Km aprox.)
Cabezuela del Valle (48Km aprox.)
Granadilla (44Km aprox.)
Valdeiñigos (28Km aprox.)
El Torno (28Km aprox.)
Piornal (36Km aprox.)
Monasterio de Yuste (en Cuacos de Yuste a 52Km aprox.)
Iglesia parroquial de Santa Marina (en Aceituna a 49Km aprox.)

Valoraciones de Apartamento Rurales la Solana

Dinos tu experiencia

Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Apartamento Rurales la Solana

Para dejar comentario con tu nombre debes registrarte: Acceder  Registrarme
Dinos tu opinión
Valoración General
Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2:
Su solicitud se ha guardado y será remitida al propietario del establecimiento.
Se ha producido un error durante el envío de datos. Por favor vuelva a intentarlo más tarde.
Lamentamos el error.

Otros Usuarios ha dicho ...

Una casa muy especial (Francisco Javier Lara ) por Anónimo
Esta semana santa mi mujer y mis hijas lucia y aida elegimos esta casa rural sobretodo por las opiniones de otros visitantes y os puedo decir que no se equivocaban en nada. Las instalaciones fantasticas vayas o no con niños aunque si vas con ellos ten en cuenta que de ese huerto jardin te sera dificil escapar, el trato unico, nos hicieron sentir como uno mas de su familia, el entorno especial con monfragüe, la vera, plasencia, hervás, todo a un paso. No la olvidaremos facilmente ni a la solana ni a las personas que la llevan. Un saludo a miguel y a toda su familia.

Ha sido una experiencia increíble (Alejandro) por Anónimo
Hemos estado un grupo de amigos pasando un fin de semana en la Casa Rural La Solana y la experiencia ha sido inmejorable. Nada más llegar nos quedamos asombrados con el propio edificio y sus aledaños, puesto que todo está hecho con un gusto exquisito. Después, al entrar en cada apartamento, la satisfacción fue todavía mayor. No falta de nada, y el detalle de un baño por habitación le hace ganar muchos enteros. Pero siendo la casa magnífica, lo mejor fue el trato de Juan Miguel y su padre Miguel. Siempre dispuestos para hacerte la estancia más agradable y facilitarte cualquier cosa que necesites. Al abandonar la casa, todos coincidimos en señalar que volveremos, ya que hemos acabado realmente contentos con la experiencia.U

Otras Propuestas Cercanas:

Centro de Turismo Rural del Corral
Centro de Turismo Rural del Co..
Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Plazas: 26
Alquiler Alojamiento Completo
Apartamentos Rincón de la Magdalena
Apartamentos Rincón de la Mag..
Plasencia (Cáceres)
Plazas: 3
Alquiler Apartamento Completo
Alojamientos La Plaza
Alojamientos La Plaza
Plasencia (Cáceres)
Plazas: 39
Hostal Rural

Sugerencias para Cáceres