Rurismo:portada > Casas Rurales Badajoz > Casas Rurales en Mérida

Casas rurales en Mérida (Badajoz)

FILTRAR

Ajustar Búsqueda

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:
Mostrar Alojamientos en un radio:
Localidad:
Capacidad:
Características:






Mas Características

Características

[X]










1 Alojamiento rural en Mérida

Hostal Acueducto Los Milagros en Mérida (Badajoz)
5 Fotos
Mérida (Badajoz)
54 Plazas
... cama de matrimonio y 14 dobles. Todas nuestras habitaciones cuentan con baño completo, climatización, teléfono, internet ...
Internet
Parking
Accesible

Te mostramos casas rurales en pueblos cercanos como Don Álvaro, San Pedro de Mérida, Aljucén. Utiliza el buscador para filtrar los resultados.

7 Casas rurales cerca de Mérida

Casa Rural Tíbula en Don Álvaro (Badajoz)
9 Fotos
Don Álvaro (Badajoz) a 14Km.
2-6 Plazas (Alquiler casa completa)
... en un amplio espacio unificado que mira hacia el patio a través de un amplio ventanal. Después de la piscina, vemos un bonito ...
Piscina
Parking
Casa rural Romana en Don Álvaro (Badajoz)
4 Fotos
Don Álvaro (Badajoz) a 14Km.
2-24 Plazas (Alquiler por habitación)
... libre con hamacas y velador. Calefacción en toda la casa. Parking privado gratuito dentro de la finca. Internet wifi gratuito. ...
Internet
Piscina
Parking
Accesible
Termas Aqua Libera en Aljucén (Badajoz)
7 Fotos
Aljucén (Badajoz) a 19Km.
6 Plazas
... lo necesario: cocina, dormitorio, sala y. termas, disponibles previo aviso durante todo día. Cada apartamento dispone de cocina ...
Mascotas
Internet
Piscina
Jacuzzi
Accesible
Hostal restaurante Kavanna en San Pedro de Mérida (Badajoz)
1 Fotos
San Pedro de Mérida (Badajoz) a 24Km.
15 Plazas
... habitaciones cuentan con baño completo con ducha, secador de pelo, calefacción, aire acondicionado, Internet y TV de plasma. ...
Internet
Parking
Accesible
Casa Rural La Boveda en Aljucén (Badajoz)
13 Fotos
Aljucén (Badajoz) a 19Km.
2-6 Plazas (Alquiler por habitación)
... de tres habitaciones (en alojamiento completo y dos en regimen de alquiler) con calefacción y ventiladores de techo ademas ...
Balneario Varinia Serena en Alange (Badajoz)
1 Fotos
Alange (Badajoz) a 24Km.
70 Plazas
... reumatismos, lumbalgias, ciáticas, respiratorio, ginecología. Características de las aguas: Radiactivas, oligometálicas, ...
Casa Rural Torreáguila en Barbaño (Badajoz)
13 Fotos
Barbaño (Badajoz) a 36Km.
2-12 Plazas (Alquiler por habitación)
... dirección Torremayor, a 5, 5 Km coger una carretera que sale a la izquierda, delante de una acequia que cruza la carretera, ...

Mapa de alojamientos rurales de Mérida

Turismo Rural en Mérida

Capital de la Comunidad autónoma de Extremadura, región situada al suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno. Detrás de Badajoz y Cáceres, es el tercer núcleo de población de Extremadura. Mérida se encuentra geográficamente casi en el centro de la región, atravesada por el Rio Guadiana y el Rio Albarregas y a 217 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su importante conjunto arqueológico y monumental fue declarado por la UNESCO, en 1993, Patrimonio de la Humanidad.

Historia
La ciudad fue fundada en el 25 adC con el nombre de Emérita Augusta con soldados "eméritos" licenciados del ejército romano, de dos legiones veteranas de las Guerras Cántabras: Legio V Alaudae y Legio X Gemina. Estas legiones se ubicaron en el poblado ya existente a cambio de darles la categoría de ciudadanos romanos a los antiguos pobladores. La ciudad fue la capital de la provincia romana de Lusitania. El término "emeritus" significaba en latín retirado y se refería a los soldados jubilados con honor.

Se inicia así un periodo de gran esplendor del que dan testimonio sus magníficos edificios: el teatro, el anfiteatro, el circo, los templos, los puentes y acueductos.

Durante siglos y hasta la caída del Imperio Romano, Mérida fue un importantísimo centro jurídico, económico, militar, cultural y una de las poblaciones más florecientes en época romana, que Ausonio catalogó el noveno lugar entre las más destacadas del Imperio delante de la misma Atenas.

En épocas posteriores Mérida sufrió incursiones de los pueblos bárbaros hasta el asentamiento de los visigodos que la hicieron capital de su reino durante los siglos VI y VII.

En el siglo VI sobresale la figura del Obispo Mausona y el cristianismo se arraiga con fuerza .De esta fe popular da muestra la figura de la Mártir Santa Eulalia, patrona de la ciudad. En el año 713 el caudillo árabe Muza conquistó la ciudad y sus tropas la arrasaron.

Mérida será sede Metropolitana hasta 1119 en que se trasladará a Santiago de Compostela.

A principio del siglo XIII , en 1230, las tropas cristinas del Alfonso IX conquistarán Mérida y la convertirán en sede del Priorato de San Marcos de León de la Orden de Santiago.

Será en época de los Reyes Católicos cuando la ciudad inicie una recuperación políticas gracias al apoyo del Maestre de Santiago, Don Alonso de Cárdenas, defensor de la causa de Isabel la Católica.

La invasión francesa supondrá para Mérida, igual que para el resto de Extremadura, una lamentable pérdida de parte de su patrimonio histórico artístico.

Posteriormente , la situación como nudo ferroviario de Mérida han convertido a la ciudad en un núcleo industrial y de servicio en alza, contribuyendo a su desarrollo el interés por parte de arqueólogos e instituciones regionales y provinciales en sacar al la luz la inmensa riqueza arqueológica que se continua descubriendo.

Estas circunstancias motivaron que el Conjunto Arqueológico Emeritense fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1993.

En 1994 recupero la cabeza del Arzobispado cuyos orígenes se remontan a la época romana, en la que tuvo doce obispados sufragáneos (Edicto de Milán).

De este modo cada periodo histórico ha dejado impresa su huella en edificios y monumentos que hoy en día suponen su gran riqueza arqueológica para disfrute de las actuales y venideras generaciones que la visiten.

Búsquedas frecuentes Mérida