> Casas Rurales en España > Albacete > Casas Rurales en Alcaraz
El complejo lo forman 3 casas independientes (Casa del Palomar, Casa del Guarda, Casa del Labrador), con capacidad variable desde 4 hasta 28 personas. Las habitaciones con amplias y están completamente equipadas, salones con chimenea, calefacción, etc.
El Cortijo 'Vereda Real' es una casa rural situada a 4 Km. de Alcaraz (Albacete) tiene una bonita panorámica de las choperas que hay a la orilla del río Guadalmena y de toda la Sierra, así como de las ruinas de su Castillo.
El cortijo 'Vereda Real' es una casa de labranza, construida hace más de 200 años con materiales naturales de la zona ( muros de piedra y vigas de madera ) en la que vivían dos familias: el labrador de las tierras y el guarda que vigilaba los terrenos de la zona. Sus moradores se dedicaban a la agricultura (cereales de invierno) y también criaban animales (gallinas, palomos, cerdos, toros, caballos, corderos).
En el presente se ha restaurado y ampliado, añadiendo otra casa donde estaba el palomar. Se ha intentado respetar, en la medida de lo posible, su estructura tradicional, así como su mobiliario y demás enseres para que no perdiera su encanto natural.
Todas las casas tienen calefacción.
La capacidad total del cortijo es desde 4 hasta 28 plazas con camas supletorias.
Hay un patio común de unos 300 metros, barbacoa en zona cubierta en el patio y zona para aparcar.
La energía eléctrica es con placas solares y un generador.
Nos encontramos en la localidad de Alcaraz en la provincia de Albacete
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Finca & SPA Vereda Real