¿Buscas alojamiento rural en España? En Rurismo te traemos las mejores ofertas.
Te proponemos una selección de zonas que estamos seguros que te encantarán.
Nos encanta el Turismo Rural
¿Tienes unos días libres? Pues ya sabes, escápate y disfruta de tus vacaciones con esos rincones que no te dejarán indiferente y esa gastronomía envidia de muchos otros. Si el viaje va ser de uno o dos días lo más práctico es que la escapada tenga como destino un lugar cercano a tu casa. Y si tienes suerte y dispones de varios días no te cortes y que la distancia no sea un pretexto. Puedes utilizar el coche si te vas a mover por la zona ya que sin él será complicado conocer los alrededores. Si no dispones de vehículo puedes utilizar el tren o las líneas de autocares ya que disponen de muchas rutas y seguro que alguna pasa por el pueblo que has elegido. Si este es tu caso no te olvides de consultar como puedes llegar antes de reservar.
Los destinos rurales
La suerte que tenemos en España es que sin recorrer grandes distancias disponemos de una diversidad paisajística única. Una costa abrupta en el norte y más tranquila en el sur. Planicie en las castillas, salpicada por hermosas sierras cubiertas de bosque mediterráneo y tres grandes paredes de granito; al sur Sierra Morena y al norte los Picos de Europa y Los Pirineos. Pero esto son los tópicos. Cada provincia, cada comarca, cada pueblo tiene algo peculiar y único. El viajero descubre costumbres y rincones en cada viaje: Una fuente cuyas aguas sanan, una ermita que sin ser conocida tiene una fantástica leyenda, el castillo donde se guarda el gran tesoro del moro …
Si vives en Madrid lo más normal es que una de las opciones sea siempre la Sierra de Madrid o la provincia de Segovia que por su cercanía nos permite acercarnos sin esfuerzo. Por ello son una de las principales zonas rurales. Otro destino muy concurrido que recibe muchos alquileres es Asturias sobre todo por sus encantos naturales y su gastronomía. Esta provincia recibe mucho turismo rural proveniente de la capital sobre todo en los puentes donde se tienen más días de vacaciones. Andalucía en su zona más conocida (su costa con las preciosas playas) es también otro destino importante. Sin embargo tenemos la zona interior como por ejemplo la Sierra de Grazalema que sin ser tan famosa también es un destino rural importante. Sin abandonar el influjo que el agua provoca, tenemos las zonas de ambas castillas como el lago de Sanabria, los Arribes del Duero o las Tablas de Daimiel y las Lagunas del Ruidera en la castilla sur. Como ves y en sólo unos segundos te hemos dado una serie de ideas que te servirán de inspiración para planificar tu siguiente escapada rural y esperamos que elijas Rurismo como tu buscador de alojamientos.
Donde Alojarse y descansar
Todos sabemos que parte fundamental de tu viaje o escapada es el alojamiento que has seleccionado para descansar. En España disponemos de diferentes tipos de alojamientos que se adaptarán según nuestras necesidades. Censadas en España puede haber cerca de 7.000 casas rurales aunque el número exacto y real no se puede conocer ya que la catalogación de casa rural en España depende de cada comunidad. En Rurismo te recomendamos este tipo de alojamiento ya que te permiten conocer las virtudes de cada pueblo o zona de primera mano y a unos precios muy económico. Además debido a su diversidad no son una restricción al número de personas ya que tenemos pequeños alojamientos para dos personas donde disfrutaremos de unos románticos días y también casas para ir con niños o grandes grupos de amigos que tienen muchas habitaciones. Los hoteles rurales con encanto también es otra opción para alojarse. Los servicios que nos ofrecen también son importantes. La piscina en verano ayuda a mitigar el calor, si tienen barbacoa podremos disfrutar de una comida gustosa en compañía, jacuzzi para disfrutar en pareja…