Estas en: Blog >> Ruta por los castillos y fortalezas de Madrid

Ruta por los castillos y fortalezas de Madrid

Publicado el 2020-02-13
Foto: Taloa


Quienes llegan a Madrid disfrutarán de todo el encanto, historia y cultura de la capital española que ofrece una gran variedad de lugares y espacios naturales durante todo el año. La importante infraestructura turística de toda esta Comunidad permite planificar diferentes rutas y en todas ellas será sencillo hallar propuestas excelentes de Hoteles en Madrid que satisfacen todos los gustos y se ajustan a todos los presupuestos.

Madrid se convierte así en el destino perfecto para unas excelentes vacaciones o una escapada de fin de semana, siendo sus variadas rutas turísticas uno de los mayores encantos para los amantes de la naturaleza.

Infinidad de opciones de rutas naturales y otras que conjugan los bellos paisajes con monumentos increíbles como la de los Castillos, Fortalezas y Atalayas.

Un increíble viaje a través de la historia que remonta a la época de los musulmanes en la península Ibérica, llegando luego la Reconquista y en el ínterin la edificación de todo tipo de fortificaciones que eran creadas para la defensa de los territorios.

Esta inigualable ruta visita casi una veintena de esas construcciones, desde magníficos castillos hasta torres de vigías y cada una de ellas representa parte de la historia y la singularidad de haber sido mudos testigos de uno de los períodos de mayor intensidad vividos por la población de la Comunidad de Madrid.

La Ruta por los Castillos, Fortalezas y Atalayas de Madrid recorre diversos conjuntos arquitectónicos y puede realizarse en su totalidad visitando cada una de las poblaciones o diagramarse itinerarios menos extensos.

Así, por ejemplo es posible realizar la ruta que lleva por los castillos de Manzanares el Real, de San Martín de Valdeiglesias incluyendo la localidad de Torrejón de Velasco y las ruinas de sus fortalezas.

Existen también un interesante grupo de atalayas que datan del siglo X y que servían de protección y lugares de vigilancia de las ciudades como las de El Vellón o Torrelaguna.

También es posible visitar magníficos recintos amurallados como los que se encuentran en la ciudad de Buitrago de Lozoya o la fantástica muralla de Alcalá de Henares.

Asimismo, vale la pena visitar la ciudad de Chinchón donde se encuentra el fantástico castillo de Batres y en Villarejo de Salvanés un curioso castillo de dimensiones pequeñas que en realidad es la torre del homenaje de la que era la fortaleza original.

Estas son solo algunas de las fortalezas que vale la pena conocer, pero pueden diagramarse diversas rutas e inclusive organizar recorridos que a su vez enlacen con castillos que se encuentran en provincias vecinas

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename