Estas en: Blog >> Badajoz, historia y entornos naturales

Badajoz, historia y entornos naturales

Publicado el 2019-10-02

Variadas y ricas culturas dejaron su huella en toda la provincia de Badajoz e hicieron lo propio en su capital que se presenta hoy como el centro financiero y comercial, existiendo magníficas ofertas en cuanto a alojamientos rurales que proponen casas rurales económica en Badajoz, como también magníficos restaurantes y bares donde es posible degustar sabrosa comida extremeña y muy buenas tapas.

Para conocer y adentrarse un poco en la historia de esta antigua ciudad nada mejor que visitar la Alcazaba, el castillo árabe amurallado que presenta un estado de conservación excelente incluyendo varias torres que a pesar del paso de los siglos se encuentran aún intactas.

Una recorrida por su Casco Histórico permite admirar sus antiguas plazas como la de San José o Plaza de España, además de sus torres que flanquean la entrada a la ciudad vieja y que fueron construidas durante el siglo XVI.

Un majestuoso monumento religioso lo representa la Catedral de San Juan, edificado entre los siglos XIII y XVI prevalecen en su construcción los estilos románico y gótico, distinguiéndose por sus tres naces y doce capillas laterales.

Entre los templos que vale visitar en el casco antiguo se encuentran la Iglesia de Santa Domingo, Iglesia San Andrés, Iglesia San Agustín de la Concepción, para seguir después recorriendo alguno de sus museos, tales como el MEIZC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

Por su parte, el Museo Arqueológico, Palacio de los Duques de la Roca, ubicado en el interior de la Alcazaba se encuentra sobre una antigua mezquita y en él es posible ver restos romanos, además de prehistóricos, objetos árabes y restos de la cultura visigoda.

Atravesando el río Guadiana el Puente de las Palmas construido en el siglo XVI, sorprende con sus 32 arcos, de 582 metros de largo y 13 de alto.

Ya para quienes desean hacer turismo rural la ciudad de Badajoz dispone de varias propuestas interesantes con diversas zonas de dehesas como la de Tres Arroyos, con su mar de encinas o Manatío, una de las zonas más desconocidas pero también de mayor belleza de la zona a solo 15 kilómetros de la ciudad en la carretera de Valverde de Leganés.

Ya un poco más alejado y perfecto para los amantes del turismo rural tenemos el Parque Natural de Cornalvo, un entorno natural de encinas y alcornoques donde se encuentra la presa romana de Cornalvo sobre el arroyo Albarregas, utilizada en época de los romanos para abastecer de agua a parte de la ciudad de Mérida.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename