Estas en: Blog >> Turismo rural en Navarra

Turismo rural en Navarra

Publicado el 2020-02-24
Foto: buztanki


Entre los destinos destacados en Navarra se encuentran La Ribera, ubicada al sur de la región, famosa por su excelente gastronomía y productos de la tierra de primera calidad.

Ya en la zona de Pirineos el Valle de Baztan es una zona que se destaca por su historia y tradiciones, un valle siempre verde con diversos pueblos y decenas de caseríos que llenan un paisaje de prados, bosques y zonas cultivadas.

También es posible admirar numerosos palacios medievales de gran belleza y valor histórico, como la localidad de Arraioz con su palacio de Jauregizar o el centro comercial de Baztan con sus caserones, palacios y edificios monumentales y religiosos, donde se destaca también una excelente gastronomía.

La comarca de Pamplona, una de las más conocidas de la región por sus famosas fiestas de San Fermín ofreciendo además al visitante paisajes de increíble belleza, excelente arquitectura y maravillosos lugares en la cuenca de Pamplona, que se extiende hasta las estribaciones de la Sierra de Andía.

Diversas actividades son programadas especialmente para los viajeros que visitan Navarra cada año como las visitas guiadas al Parque Natural del Señorío de Bertiz conociendo su flora y fauna y recorriendo este bosque atlántico visitando sus antiguas carboneras y hornos de cal.

La observación de aves es otra de las propuestas de Navarra sobre todo en sus zonas de lagunas y lugares que cuentan centros de interpretación de la naturaleza que completan la visita a una región donde el interés se encuentra centrado en el cuidado de la naturaleza.

Entre los espacios naturales que los viajeros pueden visitar se encuentran el Bosque de Orgi, el de Quinto Real, la Cueva de Astita, el Parque Natural de Bertiz, la Selva de Iratí y el Valle de Belagua entre otros parajes de inigualable belleza que invitan a vivir la naturaleza a pleno durante todo el año.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename