Estas en: Blog >> Cataluña y el turismo rural

Cataluña y el turismo rural

Publicado el 2019-09-12

Por ello, hacer turismo rural en Cataluña es la oportunidad perfecta para disfrutar no solo de bellos paisajes naturales, sino también de su cultura y variadas actividades deportivas.

Cataluña propone actividades diversas y entre ellas sus parques naturales ocupan un lugar preponderante ya que el viajero podrá desde pasar unos días de descanso y relax en una pintoresca casa o alojamiento rural o si lo prefiere optar por un hotel, desarrollando agroturismo una nueva forma de conocer la naturaleza y las formas de producción.

Los deportes y el turismo aventura también ocupan un lugar destacado además de la posibilidad de las vacaciones en familia disfrutando del Parque Natural dels Ports, la Serra de Montsant y el Parque Natural de Poblet.

En Girona, las opciones también son interesantes desde el el macizo del Montgrí, el Parque Nacional Aiguamolls de l’Empordà hasta El Parc del Montseny.

También existen rutas interesantes como la Ruta de los Íberos o hacer una visita a Ampurias donde aún hoy se conservan restos de los griegos.

De otras culturas es posible conocer conjuntos arqueológicos romanos en Tarragona, de la época medieval y el nacimiento y origen de la cultura catalana se hacen presentes en la zona de Girona en San Juan de les Abadesses o Sant Pere de Rodes.

Además de disfrutar de sus bellezas naturales, cultura, tradiciones e historia Cataluña se ha hecho también famosa por su gastronomía inigualable.

Basada en la conocida dieta mediterránea su variedad de ingredientes la transforman en una culinaria muy especial basando sus platos más típicos en el pescado como por ejemplo su tradicional zarzuela o la olla aranesa. En tanto que el “pan con tomate” (Pa amb tomàquet) es uno de los acompañamientos más clásicos de recetas de carnes y embutidos en especial el sabroso jamón.

Para quienes gustan de los dulces su repostería ofrece variadas delicias como su famosa crema catalana, turrones y los panellets.

Asimismo, su tradición vinícola sobre todo en determinadas zonas como Penedés, Priorato o Costers del Segre es conocida internacionalmente por la excelente calidad de sus vinos y cavas.

Un viaje a esta bella región no solo cubrirá las expectativas de quienes practican turismo rural sino que será un viaje inolvidable por la calidez de su pueblo.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename