Estas en: Blog >> Senderismo en Santillana del Mar

Senderismo en Santillana del Mar

Publicado el 2019-10-21
Foto: Dagane

Una localidad con mucho encanto, Santillana del Mar ofrece playas hermosas como la de Santa Justa y una zona de montañas ideal para los más aventureros con la posibilidad de ascender al Pico Vispieres, lugar donde se encuentran además los restos de una fortaleza medieval. Además su oferta rural es muy amplia y tenemos muchas opciones para alojarnos en alojamientos rurales de Santillana.

La Ruta Mar de Santillana es un sendero ideal para recorrer la zona, se trata de un trayecto de 10,5 kilómetros que puede hacerse en poco más de tres horas, recorriendo una ruta circular partiendo precisamente de Santillana con un maravilloso paisaje formado por interesantes formaciones geológicas, además de colinas y la preciosa costa de la localidad.

El ascenso al Monte Castillo es otro magnífico recorrido ya que se trata de una ruta corta de solo 2 kilómetros que lleva al Pico Vispieres desde donde es posible obtener inmejorables vistas de todo el municipio de Santillana del Mar, la costa occidental y también parte del interior del Valle del Besaya.

El tradicional Camino de Santiago, un recorrido de 9,7 kilómetros que puede realizarse en casi tres horas siguiendo la ruta que parte del Puente de la Barca en Viveda, tomando la carretera con dirección a la localidad de Suances.

Una ruta más extensa de 5,5 kilómetros comienza en el Parque Revolgo en Santillana del Mar siguiendo un camino que asciende entre praderas y bonitos paisajes con paneles informativos que indican también las manera de regresar o continuar haciendo unos dos kilómetros más llegando así al Museo de Altamira.

Además de la rica naturaleza de Santillana del Mar, las Cuevas de Altamira representan uno de los mayores atractivos de esta región.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco esta gran cueva de Altamira se encuentra muy cerca de la ciudad siendo una cavidad natural en la roca que ha conservado de forma increíble uno de los ciclos artísticos y pictóricos más importantes de la prehistoria. Ideal para una escapada de fin de semana, Santillana del Mar es un sitio perfecto para los amantes de la cultura, historia, arqueología y también de la naturaleza con variados matices.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename