Estas en: Blog >> Labaniego, rutas de senderismo

Labaniego, rutas de senderismo

Publicado el 2020-02-11
Foto: Hovallef


Esta preciosa localidad es el lugar ideal para disfrutar a pleno de la naturaleza y de las reliquias que aún conserva su casco urbano. Un camino colmado de historia lleva hasta los restos el antiguo convento de San Fructuoso de Labaniego y a la iglesia de Santiago con sus olivos centenarios.

Muy cerca de Labaniego se encuentran la ciudad de Bembibre y Ponferrada, capital de la comarca de El Bierzo, ambas posee una buena oferta de restauración y alojamiento.

En toda la región existen rutas para la práctica de senderismo de dificultades variadas y haciendo recorridos diversos a través de las cuales es posible conocer diferentes poblaciones además de las bellezas naturales. Entre ellas, una de dificultad baja es la Ruta por el Monte del Sardonal.

Con un recorrido de unos cuatro kilómetros y un tiempo aproximado para realizarla de una hora y media, esta ruta circular se encuentra señalizada. Al ser una ruta sencilla la hace perfecta para realizarla con la familia. Si está es tu intencción te damos un listado de casas rurales para ir con niños en la provincia de León

Los viajeros partirán del poblado de Noceda del Bierzo y a través de su recorrido podrán conocer la flora y fauna de la zona además de disfrutar de los beneficios de las fuentes medicinales de Noceda del Bierzo con propiedades terapéuticas gracias a su elevado nivel de minerales.

La Ruta de los Castros, de Labaniego a Tejedo presenta un recorrido de nueve kilómetros y unas tres horas total para realizarlo. Se trata de un camino de dificultad baja partiendo de Labaniego y atravesando lugares donde abundan especies como pinos, robles y madroños. Y si se desea acceder a un lugar realmente majestuoso la ruta de Librán a Pardamaza conduce a los caminantes hasta la garganta que forma entre Librán y Pardamaza el río Primout.

Este recorrido circular de unos seis kilómetros de extensión comienza en la localidad de Librán y puede llevar unas cuatro horas en ser concluido, discurriendo por el espectacular cañón y con un entorno natural maravilloso.

Estas son solo algunas de las rutas que pueden recorrerse en la región ya que existen otras con dificultades diferentes pero todas recomendables para los amantes del turismo rural en general y de la práctica de senderismo en particular.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename