Estas en: Blog >> Rutas y Excursiones en Lanzarote

Rutas y Excursiones en Lanzarote

Publicado el 2020-02-13


Un enclave que se caracteriza además por ser de origen volcánico y son precisamente los volcanes y una gran actividad por parte de los agricultores los que hicieron posible la transformación de este territorio que representa una invitación a la práctica de deportes de aventura y turismo rural.

Sus espacios protegidos y un especial modelo de desarrollo han llevado a la Isla de Lanzarote a tener no solo un crecimiento sostenido sino a ser reconocida en 1993 y declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, un premio al esfuerzo y toma de conciencia de sus habitantes que han sabido mantener todos los rasgos y bellezas naturales de este lugar increíble.

Lanzarote fue además la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias y tiene la particularidad de aportar algunos aspectos a la red de reservas de la región que la hacen diferente, donde la cultura se ha integrado al paisjae como también se ha puesto en marcha una gran mejora estética convirtiéndola en un destino turístico de privilegio.

Todo ha sido diseñado con la idea de ofrecer lo mejor al turista que podrá encontrar hoteles baratos en Lanzarote donde disfrutar de unas excelentes vacaciones, como también una amplia oferta de restaurantes y bares, hasta una diversidad de propuestas culturales que se unen a ofertas pensadas también para las familias que viajan con niños.

Desde paisajes submarinos increíbles hasta oasis de palmeras y vistas lunares donde la geología es protagonista de un espectáculo maravilloso que contrasta con sus playas y espacios verdes ideales para la práctica de senderismo.

Así por ejemplo recorrer el Parque Nacional de Timanfaya una reserva natural de incalculable valor se transforma en una verdadera aventura de descubrimientos constantes tanto por su flora y fauna.

Las rutas y excursiones en Lanzarote están a la orden del día y las hay para complacer todos los gustos como la llamada Isla de Fuego con sus conos volcánicos que muestran la imagen de un universo diferente y desconocido, pero también protegido para mantenerlo intacto para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

También estas rutas naturales permiten apreciar la belleza de los viñedos que crecen en la falda de los volcanes que por ahora presentan un estado de letargo desde hace siglos.

Ubicados al norte es posible visitar los islotes menores como el de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, además de Roque del Este y del Oeste.

Y ante toda esta belleza que parece nunca terminar se suma la cultura que también ocupa un lugar privilegiado con centros turísticos dedicados especialmente a los visitantes y una gran variedad de galerías de arte y museos que ayudan a contar parte de su historia.