Estas en: Blog >> Rutas turísticas de La Axarquía

Rutas turísticas de La Axarquía

Publicado el 2019-09-16

La bella región denominada La Axarquía, en la provincia de Málaga, posee una zona costera cálida para disfrutar durante el verano y también en su interior ofrece maravillosos sitios montañosos que la separan de Granada y que son ideales para la práctica de turismo rural.

En toda la región las casas rurales completan el encanto del paisaje de un viaje increíble donde es posible optar por excelentes playas, visitar los famosos pueblos blancos, hacer alguna de las rutas del vino y degustar su magnífica gastronomía.

Dada su extensión es posible conocer La Axarquía recorriendo alguna de las rutas especialmente diseñadas para el turismo y que han sido declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Entre ellas la Ruta del Sol y del Vino, que propone un pase de poco más de cincuenta kilómetros visitando los pueblos blancos y degustando el vino artesanal de la zona. Esta ruta es ideal para disfrutar de excelentes playas y calas y hacer una visita a las cuevas de Nerja.

Otra de las rutas recomendadas en la Ruta del Aceite y los Montes, donde la naturaleza y los paisajes son los protagonistas, conociendo las almazara donde se produce de forma natural el aceite característico de la zona que tiene la particularidad de ser dulce. Este recorrido de unos sesenta kilómetros de parajes naturales con la belleza típica de las sierras.

Por su parte la Ruta Mudéjar permite conocer pequeños pueblos, antiguos castillos en un viaja de cuarenta kilómetros que no tiene desperdicio, donde la arquitectura permite apreciar el pasado mudéjar de la zona.

Y por último la Ruta de la pasa, un viaje de sesenta kilómetros donde es posible admirar increíbles viñedos que producen de forma artesanal las mejores pasas del mundo.

Esta región se destaca por sus tradicionales y pintorescas fiestas como la Fiesta de la Pasa de El Borge o la Fiesta de los Viñedos en el poblado de Moclinejo.

Caminos y rutas rurales para disfrutar de la naturaleza y del turismo rural, ideal para unas vacaciones en familia o quizás con amigos.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename