Estas en: Blog >> Berlanga, Parque Reserva Natural de Las Quinientas

Berlanga, Parque Reserva Natural de Las Quinientas

Publicado el 2020-02-18


Su entorno natural magnífico y sus bellos rincones en la ciudad sumada a su gastronomía y sus famosos dulces, es el destino perfecto para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad de un sitio totalmente diferente excelente para alejarse del estrés de las grandes y bulliciosa ciudades.

Situada en la Comarca de la Campiña es el lugar elegido por los amantes de los paisajes naturales y también de una cuota de turismo cultural. Si están pensando en visitar Badajoz, sin duda es un buen lugar para reservar nuestro alojamientos

En este último supuesto Berlanga presenta representativos monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia y también la Ermita de Santo Domingo que data del siglo XV, a la que se suman la Casa de la Encomienda de la Orden de Santiago y el puente romano.

Uno de los principales atractivos de Berlanga es su entorno natural que se desarrolla a través del Parque Reserva Natural de Las Quinientas ideal para realizar senderismo.

Se trata de un parque ecológico ubicado en una extensa área poblada de pinos habitada por ciervos, muflones y gamos además de otras especies autóctonas de la región y también cisnes y gansos, gracias a sus numerosos lagos y una vegetación propicia para el desarrollo de la vida animal salvaje.

Este parque natural permite contemplar una gran variedad de aves acuáticas que también habitan también los canales cercanos.

La zona cuenta también con varios lugares recreativos donde es posible pasar el día tanto junto a la familia como con amigos, siendo sitios perfecto para que también los más pequeños se diviertan en su área de columpios.

Recomendable antes de despedirse de Berlanga es disfrutar de sus famosos dulces caseros como las tradicionales perrunillas y torrijas.

Turismo rural, escapada de fin de semana en familia o con amigos, disfrutar de Berlanga y su magnífica naturaleza es una excelente propuesta para aprovechar cuando comiencen los días cálidos.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename