Estas en: Blog >> Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Publicado el 2019-10-15
Foto: rheins

Se trata de un magnífico marco natural virgen que lo convierten en uno de los sitios más visitados por viajeros durante todo el año.

Durante los últimos siglos muchos expertos investigadores, científicos y naturalistas ha divulgado la excelencia natural y también paisajística que alberga este maravilloso espacio natural de los Pirineos, un paraje donde existen diversas formas de vida animal y vegetal, dominando su orografía el gran macizo de Monte Perdido con más de tres mil trescientos metros de altura y las cumbres de Tres Sorores.

Un paisaje de grandes contrastes presenta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con tierras extremamente áridas en las zonas altas y los verdes valles donde abundan los bosques las cascadas que atraviesan varios cañones.

Todo este territorio alberga también áreas de gran valor ecológico como el Valle de Añisclo y también el de Pineta, siendo todos espacios protegidos a través de una gestión sostenible y responsable, de ahí que este Parque fue incluido en 1977 en el Programa Hombre y Biosfera de la Unesco.

La diversidad de paisajes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un verdadero paraíso para los amantes del ecoturismo que podrán conocer su gran concentración de especies vegetales y otras mediterráneas tan singulares que son poco conocidas en otras regiones de España, incluyendo especies en peligro de extinción.

Toda la fauna pirenaica, en especial que está ligada a los hábitat alpinos y sub-alpinos de montaña se encuentran presentes en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con una gran variedad de anfibios, reptiles, peces, aves nidificantes y mamíferos.

Magníficos escenarios de montaña, verdes valles y rincones maravillosos son algunos de los atractivos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que atrae miles de turistas y excursionistas para disfrutar del ecotuirsmo y deportes de aventura.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename