Estas en: Blog >> Parque Cultural del Río Vero en Aragón

Parque Cultural del Río Vero en Aragón

Publicado el 2020-01-31


Desde los desiertos que se encuentran en las serranías hasta las magníficas cimas de los pirineos. Así, el Parque Cultural del Río Vero en Aragón es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza y turismo rural. Un recorrido por todo curso del río Vero que comienza en la Sierra de Guara, hasta las explanadas de Somontano.

Escenarios maravillosos donde las grutas y barrancos que se forman en la sierra son ideales para la práctica de deportes como el barranquismo y también la escalada, además de poder disfrutar de una variada orografía que forma diferentes ecosistemas con una notable riqueza biológica en todo el parque.

Especies como hayas, pinos, acebos, madroños y avellanos son solo algunas de las que es posible hallar en el transcurso del paseo por este sitio maravilloso donde habitan animales como zorros y jabalíes además de pequeños mamíferos y aves entre los que se destacan el buitre leonado y los aguiluchos

La riqueza paisajística y biológica es el entorno ideal para realizar todo tipo de deportes de aventura además de disfrutar de una gran variedad de lugares con monumentos de arte rupestre que es parte de un importante patrimonio tanto arquitectónico como cultural e histórico.

Una visita a los diferentes museos que existen en la zona con sus centros de interpretación ayuda a los visitantes a conocer más profundamente la zona, su ambiente y cultura.

Toda esta región también se destaca por sus excelentes alojamientos rurales y por excelente gastronomía y variados productos autóctonos como embutidos, carnes, quesos, vinos y licores excelentes.

Un viaje perfecto donde se unen la cultura, historia, paisajes increíbles, pueblos con antiguas tradiciones y la posibilidad de la práctica de deportes de aventura además de rutas de senderismo que merecen ser recorridas.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename