Estas en: Blog >> Los bellos paisajes de Cuenca

Los bellos paisajes de Cuenca

Publicado el 2019-09-07

Se trata de un hermoso paisaje, al pie de las montañas del Sistema Ibérico, donde nace el Río Cuervo, con bellas aguas cristalinas. A su alrededor hay numerosas formaciones vegetales y diversas especies de animales. Es un monumento natural ideal y sin duda un buen lugar para disfrutar del turismo rural en cuenca.

Hay otra ruta que comienza en el municipio de Buendía. El recorrido se realiza a orillas del pantano de Buendía, en un lugar llamado La Península, que destaca por sus pinares y piedras de arenisca. Parece un cuento, pues el arte y la naturaleza se fusionan en 18 esculturas labradas en piedras, que parecen proteger la zona.

La ruta que comienza en el municipio de Cañada del Hoyo destaca especialmente. A 3 kilómetros de la ciudad se reúnen las siete lagunas de la Cañada, formando un hermoso paisaje. Estas lagunas son refugio de gran cantidad de aves, por lo que se han constituido como Zona de Especial Protección para las Aves.

Si queremos dedicar un dia a Cuenca ciudad, deberemos saber que se encuentra dividida en dos zonas bien definidas formada por la ciudad antigua sobre un cerro y la nueva con un importante centro determinado por la calle llamada Carretería. El recorrido por el casco histórico da muestras de su patrimonio religioso donde iglesias, conventos y seminarios son dignos de ser visitados, caracterizando la zona con sus marcados contrastes de lo moderno y lo antiguo. En la plaza mayor se encuentra el Ayuntamiento un magnífico edificio del siglo XVIII, con tres grandes arcos en su entrada y la Catedral de Nuestra Señora de la Gracia, representando el poder eclesiástico de otra época,

La Serranía de Cuenca es otra región para tener en cuenta, sobre todo el Parque Natural del Alto Tajo, con gran cantidad de restos prehistóricos en los enclaves como los de Verdelpino, Boniches y Villar del Humo. Variadas alternativas, paisajes maravillosos, buena gastronomía, historia y tradiciones que de seguro encantará a quienes visiten esta región.



compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename