Estas en: Blog >> Ruta de las Marismas en la costa de Huelva

Ruta de las Marismas en la costa de Huelva

Publicado el 2020-02-03


Así, la Ruta de las Marismas, en la costa de Huelva presenta interesantes formaciones de arena que se alternan con marismas formadas en las desembocaduras de los ríos.

Una ruta que presenta diferentes características y paisajes con una exuberante cantidad de vegetales que crecen naturalmente gracias a la existencia de luz, agua y nutrientes que se dan de forma equilibrada.

Un sitio que se ha transformado en el hábitat de grandes poblaciones de aves provenientes de Europa y África.

La ruta comienza en las marismas del Guadiana y del Carreras que se encuentran en la Isla Canela, con una diversidad de entornos salinos, para luego aparecer ante el visitante la marisma del río Piedras y también la de Flecha del Rompido con una típica vegetación de arenales que va sufriendo cambios graduales para adaptarse a la salinidad del terreno.

Asimismo, la formación artificial formada por el espigón de Huelva permite observar una gran variedad de aves marinas y desde allí siguiendo por la carretera de Mazagón hasta llegar a Torre de la Higuiera se puede apreciar el acantilado de arenisca que ha sido cubierto por dunas quedando toda esa extensión separada de las playas, un paisaje increíble que merece la pena de ser fotografiado para guardar una imagen tan bella.

La ruta continúa hasta El Rocío un lugar que posee dos centros de interpretación El Acebuche y El Acebrón, ambos pertenecientes al Parque Nacional de Doñona. En ambos centros se explica de forma detallada y muy clara los diferentes ecosistemas que funcionan en el parque e inclusive en el centro de interpretación de El Acebrón los visitantes pueden hacer un recorrido por un bosque que tiene la particularidad de estar rodeado de alcornoques en forma de galería.

Una ruta perfecta para quienes además de gustar del turismo rural desean conocer un poco más sobre los diferentes sistemas ecológicos que existen en la región de Huelva.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename