Estas en: Blog >> Las Grutas de San Jose en Vall d’Uixó

Las Grutas de San Jose en Vall d’Uixó

Publicado el 2020-02-20
Foto: Joanbanjo


Ubicada al este de España la provincia de Castellón posee una costa denominada Costal Azahar y un relieve claramente montañoso donde se distingue la Sierra de Espadán al sur y al norte Maestrazgo, una región que también presenta ríos importantes como el Mijares y el Palencia.

Las propuestas son diversas desde destinos de playa en Benicarló, Benicasim, Oropesa del Mar, Vinarôs y Peñíscola, hasta incomparables lugares como las Grutas de San José en la Vall de Uxó.

Quienes practican senderismo y son amantes del turismo rural podrán transitar la ruta que se realiza en la localidad de Vall d’Uixó, poblado situado en la comarca de la Plana Baja.

Se trata de un magnífico itinerario que ofrece la posibilidad a los senderistas de adentrarse hasta las profundidades de la tierra y surcar el río subterráneo navegable considerado el más extenso de toda Europa.

El recorrido realmente es un espectáculo difícil de olvidar ya que muestra el paisaje formado por la misma naturaleza a través del paso del tiempo.

Llegando a las grutas existen excursiones que permiten recorrer en barcas a remo el río subterráneo y descubrir las características de las diferentes formaciones rocosas.

Allí es posible apreciar desde estalactitas hasta estalagmitas, columnas y lagos además de recorrer las distintas salas que llevan cada una un nombre que las distingue y tiene que ver con su formato.

Ya en el ingreso a la gruta pueden verse imágenes de pinturas rupestres y el yacimiento arqueológico que en la actualidad está siendo objeto de investigación.

El recorrido pasa por el llamado lago de Diana, el Paso de los Sifones que es el ingreso al Lago Azul con una profundidad de doce metros.

En el lugar además de hacer la ruta para recorrer las grutas existe también una infraestructura montada especialmente para los turistas con una zona de juegos infantiles y una especialmente para picnics.

Además de conocer estas famosas grutas también es posible llegar hasta la Torre Medieval de Benizahat y para quienes gusten de la historia visitar en la zona la necrópolis hispano-visigoda que se encuentra en el barrio de La Unión y también la ciudad de Punta de Orley donde aún hoy se conservar ruinas romanas además de varias iglesias y ermitas.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename