Estas en: Blog >> Gijón y sus propuestas turísticas

Gijón y sus propuestas turísticas

Publicado el 2020-02-26


Esta villa, situada en el principado de Asturias y muy cerca de Oviedo y Avilés, propone a sus visitantes variadas actividades durante todo el año y sobre todo descubrir el encanto de su casco viejo, con notables monumentos como el Palacio Revillagigedo, además de antiguas iglesias y la casona donde naciera Jovellanos.

La ciudad ofrece una excelente infraestructura turística que ofrece excelente hoteles en Gijon a buen precio, además de magníficas propuestas gastronómicas que pueden degustarse en cualquiera de sus variados restaurantes con opciones para todos los gustos y presupuestos.

Entre los monumentos más visitados se encuentran los restos de la muralla romana, construida a comienzos del siglo IV y en la confluencia de éstos con la playa de San Lorenzo es posible también conocer las termas, que datan del siglo II También es interesante hacer una visita a una de las obras más populares realizada sobre el Cerro de Santa Catalina llamada "Elogio del horizonte" y que lleva la rúbrica de Eduardo Chillida.

Se trata de una enorme escultura de hormigón armado que emula una especie de elipse voladora que parece abrir sus brazos sobre la ciudad.

Los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar de la magnífica playa de San Lorenzo, de un kilómetro y medio de largo, donde se destaca un gran muro que se transforma en un sitio ideal para dar un paseo.

Y si de naturaleza se trata nada mejor que un paseo por el Jardín Botánico, único en su tipo por sus características que los han transformado en un espacio especializado en todo lo relacionado a la vegetación de los territorios atlánticos.

Este espacio verde es el primero del noroeste de la Península Ibérica y ocupa un espacio de 16 hectáreas, siendo especialmente diseñado para ser el hábitat natural de más de treinta mil plantas de dos mil especies diferentes, que lo han transformado en un fantástico museo de divulgación y exposición.

Este Jardín Botánico ha podido aunar el arte, la naturaleza y la cultura en una propuesta turística y también científica, creándose así un amplio abanico de actividades dedicadas a todos los públicos, con celebración de eventos y exposiciones periódicas en cada cambio de estación.

Cultura, historia, naturaleza y la hospitalidad de una ciudad como Gijón que ha hecho del turismo una forma de vida, son elementos más que atractivos para visitarla en las próximas vacaciones.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename