Estas en: Blog >> Galicia, lugar ideal para la práctica de surf

Galicia, lugar ideal para la práctica de surf

Publicado el 2019-09-10

Los apasionados por el surf son cada vez más numerosos en España que ofrece infinidad de opciones de playas aptas para este deporte, durante todo el año es posible encontrar deportistas que lo practican a pesar de las bajas temperaturas, como sucede en la Playa de los Lances en Tarifa, Cádiz con sus grandes olas de tres metros o Playa Mundana en Vizcaya de olas largas y huecas.

Sin embargo, durante la primavera y el verano Galicia es el lugar ideal para aprender a practicar surf gracias a sus magníficas costas bañadas por el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico donde es posible disfrutar de magníficas playas con rompientes de roca y un enorme potencial natural.

Así, en Pontevedra se encuentra la playa La Lanzada, en el municipio de O Grove, con un magnífico entorno natural donde abundan las dunas de arena blanca y excelentes olas tanto para principiantes como para los más experimentado, mientras que Buraca en Vigo ofrece olas antes de llegar a Cabo Estai, siendo importante conocer la zona no siendo apta para principiantes.

Ya A Coruña ofrece también diferentes opciones de entornos naturales ideales para todo tipo de deportes náuticos tales como vela, submarinismo, remo y por supuesto surf como la Playa de Balieiros de fondo rocoso y arena considerada como un excelente lugar donde es posible surfear durante todo el año.

Por su parte, la Playa Razo, prolongación natural de la de Baldaio, es considerada por los surfistas uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte gracias a sus olas semi-verticales y de nivel intermedio, con aguas transparentes y un privilegiado entorno natural, con una gran zona de aparcamiento y bares.

Asimismo, Playa Razo tiene excelentes ofertas para quienes desean aprender surf con propuestas excelentes que incluyen campamentos para niños y jóvenes menores de edad durante todo el verano como también para adultos que incluyen diversas actividades como yoga, streching y long-skate, entre otras propuestas de ocio y diversión.

Por último, y también excelente para surfear la Playa de Caión en la localidad de Laracha ofrece fondo de arena con varias rompientes es muy frecuentada en época estival pero el resto del año es un lugar tranquilo ideal para aquellos que buscan privacidad.





compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename