Estas en: Blog >> Recorriendo los espacios verdes de Cádiz

Recorriendo los espacios verdes de Cádiz

Publicado el 2019-05-21

Los turistas que visiten Cádiz podrán disfrutar de una veintena de espacios naturales y zonas verdes integrados por maravillosos jardines y parques, incluyendo varios que hoy se encuentra en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Por ello, los amantes del ecoturismo tienen un destino turístico maravilloso para visitar aprovechando los hoteles en Cadiz reservas online al mejor precio no solo podrán alojarse en excelentes establecimiento céntricos de la ciudad sino que además muy cerca encontrarán los mejores espacios verdes para disfrutar a pleno la naturaleza.

En centro de la ciudad de Cádiz existen siete Jardines que no solo son interesantes por su belleza paisajística sino también por su historia, destacándose el Parque de Genovés, la Alameda de Apodaca, la Plaza de Mina,el Paseo de Canalejas, la Plaza de España, la Plaza Candelaria y el popular Paseo Carlos III.

  • Parque de Genovés
  • Un gran espacio verde el Parque de Genovés ofrece al visitante casi treinta mil metros cuadrados este maravilloso lugar está ubicado entre las avenidas Duque de Nájera y Doctor Gómez Ulla contando con un diseño realizado en 1892 un obra del alcalde Eduardo Genovés que llamaba al lugar como Bosque del Ejército.
    En este parque es posible no solo disfrutar de un gran espacio verde muy singular sino también de innumerables fuentes, una cascada, un magnífico conjunto escultórico y varias especies botánicas muchas de ellas de gran espectacularidad. Un bonito paseo central se divide en tres calles y permite recorrer el parque donde abundan los cipreses, además de una zona de juegos para niños, un lugar para conciertos y también un bar-cafetería con terraza.
  • Paseo Carlos III
  • A pesar de no ser tan grande como el Parque de Genovés, el Paseo Carlos III tiene su encanto. Construido sobre los terrenos que fueron del ejercito con el tiempo se transformó no solo es un bello lugar natural sino también la conexión entre la Alameda de Apodaca y el Parque de Genovés, formando entre los tres un bello conjunto ajardinado.
    El Paseo Carlos III se compone de un eje central con varias plazoletas de diferentes formatos con una fuente en el centro, siendo un espacio verde excelente para descansar y relajarse después de un día conociendo la ciudad de Cádiz.
  • Paseo de Canalejas
  • Otro de los lugares que no pueden perderse los amantes de la naturaleza que visiten la ciudad de Cádiz es el Paseo de Canalejas, un espacio nacional que discurre desde la plaza de San Juan de Dios hasta llegar a la Diputación Provincial e incluyendo los jardines situados entorno de la Fuente de las Tortugas.
    Este magnífico Paseo de Canalejas cubre un espacio de poco más de diez mil metros cuadrados, siendo trazado en 1906 cuando se derrumbaron las antiguas murallas que ocupaban la zona norte de la ciudad. El lugar cuenta hoy con un Centro de Recepción de Turistas y baños.
  • Plaza de Mina
  • Esta es sin lugar a dudas una de las plazas más importantes de Cádiz, con una superficie de poco más de cinco milímetros cuadrados su trazado fue realizado en 1838, realizando un gran trabajo de piasajismo de un espacio que funcionaba como huerto y enfermería del Convento de San Francisco.
    Desde su inauguración en el siglo XIX esta bonita plaza se transformó en el lugar predilecto para realizar tertulias, además de ser un punto de encuentro entre los habitantes de Cádiz.
  • Parque Celestino Mutis
  • El Parque Celestino Mutis es el más extenso de la ciudad con una superficie de treinta y seis mil seiscientos metros cuadrados fue diseñados y construido sobre las tierras que ocupaban en el pasado los astilleros, siendo además el lugar donde se encuentra el segundo acceso a la ciudad que es el Puente de la Constitución de 1812.
    Dentro del parque el visitante podrá disfrutar de dos grandes jardines como también de una gran variedad de flora con diferentes especies de plantas, arbustos y flores. El lugar también cuenta con un moderno auditorio donde se presentan obras de teatros y espectáculos variados sobre todo durante el verano.
  • Chalet de Varela
  • Poblado de frondosos árboles y arbustos el Chalet de Varela, en la Avenida de Andalucía, como su mismo nombre lo indica fue en el pasado parte de los jardines del General José Enrique Varela Iglesias, contando con una superficie de tres mi cien kilómetros cuadrados donde se han instalado juegos para niños y una fuente, siendo un lugar ideal para dar una paseo.

Foto



compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename