Estas en: Blog >> Espacios naturales de Ávila

Espacios naturales de Ávila

Publicado el 2020-04-01


Una interesante muestra del pasado construido sobre una ciudad situada en la llanura se destaca por la gran muralla que circunda la ciudad de Ávila, capital de la provincia homónima, es la viva imagen de un mundo protegido y sereno muy especial.

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña ofrece a sus visitantes una infraestructura turística excelente y quienes la escojan como destino para una próxima visita podrán optar por los las mejores casas rurales en Ávila online, además de una oferta magnífica de restaurantes y actividades de ocio variadas.

Los paisajes urbano y natural se unen para ofrecer a sus visitantes disfrutar de unas vacaciones inolvidables incluyendo propuestas más que interesantes para los amantes de la naturaleza y del turismo activo, con espacios maravilloso muy cercanos a la ciudad.

Así a poco más de setenta kilómetros de Ávila es posible visitar la Sierra de Gredos con su majestuoso paisaje que ha sido modelado por siglos en las rocas graníticas y donde conviven lagunas, circos y riscos que culminan en el pico Almanzor a 2592 metros de altura que refleja en sus altas cumbres el famoso Circo de Gredos.

También muy cerca de Ávila se encuentra el Valle de Iruelas, una reserva natural protegida que guarda un gran valor ecológico. Situado a orillas del embalse del Burguillo, este valle ha sido declarado como Zona de Especial Protección para las Aves, además de Reserva Natural y Lugar de Importancia Comunitaria, todas distinciones que transforman esta región en un punto particularmente interesante para los amantes del turismo rural.

Una rica fauna formada por más de doscientas especies de vertebrados y ciento cincuenta especies de aves entre las que se destacan el águila imperial y el buitre negro, sumándose a esto una exuberante vegetación y lugares privilegiado como el mirador natural del Puerto de Casillas que permite contemplar el conjunto del Valle de Iruelas y obtener vistas panorámicas fantásticas.

Por último y a solo 55 kilómetros de Ávila el pequeño pueblo de Hoyocasero, situado en la Sierra de Gredos, muy cerca del río Alberche es posible deleitarse con el Pinar de hoyacaseros, espacio protegido de Castilla y León, su valor ecológico radica en un maravilloso bosque donde crecen una gran variedad de especies vegetales típicos de las regiones mediterránea y de montaña.

Se trata de un exclusivo ecosistema que alberga especies como pino silvestre y roble melojo, con una de las mayores concentraciones de especies botánicas con flores espectaculares como la Aguileña, Flor del Viento, Lirio de los Valles y la maravillosa Azucena Silvestre, representando un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename