Estas en: Blog >> Descubrir la provincia de Barcelona

Descubrir la provincia de Barcelona

Publicado el 2019-09-20
Foto: Mgclape

Entre éstas zonas tenemos ciudades importantes como Sitges, Sabadell o Castelldefels son ejemplos de lugares que vale la pena visitar y conocer. Por otra parte, Barcelona posee una magnífica ubicación con variados paisajes entre los que se destaca un extenso litoral y representa una magnífica oferta de ciudades costeras turísticas y playas espléndidas.

Además de los magníficos lugares que ofrece a nivel turístico Barcelona Capital, que posee además una importante infraestructura de casas rurales que permite hallar el mejor alojamiento adaptado tanto a las necesidades y gustos personales como al presupuesto individual de cada viajero, con excelentes ofertas, promociones y recomendaciones para una elección acertada.

Fuera entonces de la ciudad de Barcelona, existen propuestas para todo tipo de turismo desde el tradicional de playa hasta montañismo, senderismo, alpinismo y deportes de aventura en general, sin olvidar el turismo cultural y arqueológico que también tiene opciones dentro de la provincia.

La provincia de Barcelona cuenta con magníficos Parque Naturales para la práctica de senderismo y actividades al aire libre, en tanto que lugares como Costa Brava o Sitges ofrecen fantásticos entornos para los deportes acuáticos.

Un patrimonio histórico y artístico maravilloso se encuentra diseminado en diversas ciudades de la provincia, con rutas turísticas de iglesias románicas o la visita a iglesias y monasterios.

Durante el invierno es una invitación especial a los amantes de la nieve y de los deportes como el esquí con pistas magníficas como la de Berga.

Para quienes gustan del buen vino, Barcelona posee zonas con una importante producción vinícola y donde pueden visitarse las cavas o hacer la ruta del vino, conciendo además el Museo del Vino en Villafranca del Penedes.

Ubicada en la cuenca del Odena, se encuentra Sta. Margarida de Montbui con excelentes propuestas de turismo rural y monumentos como la Iglesia de Santa Margarida de Montbuì que data del año1614.

Una interesante ruta en la localidad de Capellades, donde es posible hacer un recorrido por la era Paleolítica de la región y visitar el Yacimiento Arqueológico Abric Romaní.

Ya en el interior de la provincia la localidad de Suria, es una zona ideal para la práctica de deportes de aventura y turismo rural al igual que en Hospitalet de Llobregat donde s encuentra la Reserva Natural Agrario del Delta del Bajo Llobregat.

Un pueblo costero de gran belleza es sin lugar a dudas Castelldefels, muy cerca de la ciudad de Barcelona, donde se encuentra el Castillo de Fels construido en el siglo X y la Iglesia románica de Santa María, además de los Yacimientos Prehistórico de la Cueva Fumada y al norte de Barcelona la Comarca del Maresme con una excelente oferta de playas.

Existen muchas más opciones y propuestas interesantes tanto en las grandes poblaciones que alberga la provincia de Barcelona como pequeños poblados que se destacan por la hospitalidad de sus habitantes y lo pintoresco de su entorno.

Solo es necesario preparar un itinerario de acuerdo a los gustos de cada viajero y comenzar a disfrutar Barcelona a pleno durante todo el año.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename