Estas en: Blog >> Visita a la Casa del Cangrejo de Río

Visita a la Casa del Cangrejo de Río

Publicado el 2019-10-14

La pintoresca comarca palentina de Herrera de Pisuerga no solo ofrece a los viajeros un encantador lugar para visitar y pasar un fin de semana sino también actividades de ocio relacionadas con la naturaleza y la especial invitación a conocer la Casa del Cangrejo de Río.

El turismo rural tiene la ventaja de permitir al viajero no solo conocer y disfrutar de maravillosos paisajes y entornos naturales insuperables, sino también conocer diferentes estilos de arquitectura, restos arqueológicos, gastronomía típica de diferentes regiones y también visitar espacios temáticos como la Casa del Cangrejo de Rio.

Se trata de un espacio temático especialmente creado para que los visitantes aprendan algo más sobre este crustáceo típico de los arroyos y ríos de la zona. Con la idea de formar un centro de educación ambiental y ocio en la naturaleza la Casa del Cangrejo de Río es un reflejo de la fama que ha adquirido Herrera de Pisuerga con su popular Festival del Cangrejo.

Este centro temático cuenta con un bar y restaurante además de un área de recepción y una tienda verde encontrándose abierta para todo público desde visitas individuales hasta grupos que tendrán la posibilidad de conocer un poco más sobre este mundo tan interesante de los cangrejos autóctonos, que en una época desaparecieron de la localidad por culpa de la llegada del cangrejo americano que fue introducido en el ecosistema de la región.

El edificio que alberga la Casa del Cangrejo de Río tiene tres plantas y semisótanos además del agua de río que es protagonista indispensable para conocer por ejemplo la diferencia que existe entre las diferentes especies de cangrejos, cómo es su hábitat natural y su entorno.

En el pasado mes de abril fue reinaugurado este centro temático dedicado al cangrejo de río, un lugar de encuentro e investigación y un punto de referencia y promoción turística y gastronómica de la localidad de Herrera de Pisuerga.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename