Estas en: Blog >> Serra, ecoturismo en Campo de Turia

Serra, ecoturismo en Campo de Turia

Publicado el 2020-02-21
Foto: Frnevado


Paisajes inigualables son el marco de este poblado de calles empinadas que siguen el relieve intrincado de una zona que posee magníficos yacimiento arqueológicos como “La Cova Soterranya”, “Salt del Riu” y “Les Eretes del Riu” , existiendo además algunos yacimientos eneolíticos como el de “Puntal del Sapo”, “La Torreta” y “Torre Umbría”.

El poblado de Serra nace en torno a su castillo árabe que hoy se encuentra en ruinas, situado en uno de los empinados cerros de la región y que sirvió en el pasado como refugio a las tropas del célebre Cid Campeador durante la toma de Valencia.

La iglesia Cartuja de Portaceli, de estilo neoclásico es uno de los mayores bienes arquitectónicos de Serra y con gran importancia en el pasado ya que por ella pasaron desde reyes hasta cardenales y papas.

Serra representa también un magnífico lugar para quienes gustan del ecoturismo ya que su entorno les permite disfrutar de frondosos pinares propios de la Sierra Calderona.

En la región es posible practicar desde montañismo hasta senderismo y espeleología por el gran número de cuevas, mina y grutas que existen en esta zona.

Al encontrarse a solo 26 kilómetros de la ciudad de Valencia, es el lugar ideal para una escapada de fin de semana para disfrutar no solo de su entorno forestal sino también de este pequeño núcleo urbano que regalo a los viajeros rincones encantadores.

Gran cantidad de parajes naturales y miradores como los del Alt de Pi permiten obtener magníficas vistas de la región incluyendo la sierra Calderona.

Serra ofrece a sus visitantes la posibilidad de alojarse en un magnífico hotel rural además de poder disfrutar de sus bares y restaurantes donde es posible degustar una gran diversidad de platos típicos de la zona y una excelente repostería

Bellos paisajes, aire puro de montaña gran cantidad de pistas forestales y una amplia red de senderos totalmente señalizados Serra, propone un fin de semana diferente para deportistas, con opciones que también se adaptan a toda la familia.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename