Estas en: Blog >> Camino de San Frutos, senderismo en Segovia

Camino de San Frutos, senderismo en Segovia

Publicado el 2020-03-02
Foto: BigSus


Se trata de una ruta inaugurada hace ya un tiempo que hace un recorrido desde la misma ciudadad entre el Acueducto de Segovia y la Ermita de San Frutos, donde es posible disfrutar de todos las bellezas paisajísticas como también de otros valores como el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la región de Segovia.

Diseñada por el ingeniero Javier Oria, el Camino de San Frutos se realiza transitando unos veinte poblados diferentes de la provincia y ha combinado varios tipos de estilos de turismo para complacer a los viajeros que decidan optar por Segovia como su destino de vacaciones durante el verano.

La Ruta, de 77 kilómetros, comienza a los pies del Acueducto romano y de allí en adelante durante todo el camino puede disfrutarse tanto del paisaje como de su riqueza monumental e histórica incomparable, sumándose a esto una excelente gastronomía que es posible degustar en alguna de las paradas que se realicen a lo largo del camino.

La ruta está compuesta por un total de 12 etapas y una gran parte del recorrido atraviesa zonas protegidas de los parques naturales que pertenecen a la Sierra de Guadarrama y de las Hoces del Duratón.

A lo largo del recorrido existen gran cantidad de monumentos desde iglesias como la de San Bartolomé en Basardilla, como la de San Vicente en la localidad de Pelayos del Arroyo, además del Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso.

Entre las ermitas que pueden visitarse se encuentran la de San Pedro y la de Nuestra Señora del Carrascal además del Castillo de los Zuloaga en Pedraza y en la localidad de Sepúlveda los restos de la muralla y el castillo como también las iglesias de Santos Justo, San Bartolomé el Salvador y Nuestra Señora de la Peña y Santiago.

La riqueza del entorno también acompaña a los caminantes durante todo el trayecto destacándose la colonia de buitres leonados de España, además es posible hacer una visita al Centro Temático del Águila Imperial situado en Pedraza.

Una ruta que tiene además una gran carga espiritual ya que también es lugar de peregrinaje de los devotos del Patrón de Segovia que también gustan de realizar esta aventura

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename