Estas en: Blog >> Bustarviejo y sus rutas verdes

Bustarviejo y sus rutas verdes

Publicado el 2020-02-06


De tradición agropecuaria y con un magnífico entorno natural formado por valles, montes, ríos y arroyos atributos a los que se suma una pintoresca arquitectura rural, que han transformado este lugar en uno de los destinos turísticos preferidos tanto rural como familiar.

Hostales, casas rurales, diversos restaurantes y tres magníficas áreas recreativas como La Pesquera, La Fuente del Collado y la Dehesa Vieja, proponen días de ocio practicando actividades al aire libre tanto para pasar un fin de semana como unas vacaciones diferentes.

Este bonito pueblo serrano cuenta también con un patrimonio cultural interesante como su Torre Medieval construida en el siglo XV, la Casa Consistorial del siglo XVIII y una peculiar plaza construida durante el siglo XVII y que se caracteriza por su arquitectura de diseño en gradas que permitía la asistencia del público a las fiestas taurinas.

En las afueras de Bustarviejo pueden visitarse las Ermitas del Santísimo Cristo de la Peña y de Nuestra Señora de la Soledad, que datan del siglo XVII y el molino de un antiguo yacimiento de plata llamado Torre de la Mina que fuera construido en el siglo XVII, declarado además como Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

El turismo rural notablemente desarrollado en la zona permite disfrutar de las Rutas Verdes como el recorrido sencillo que llega hasta las antiguas explotaciones mineras en el cerro Bustar.

Se trata de una excursión sin dificultades y a través de la cual puede disfrutarse de una extensa zona de vegetación formada por fresnos, rebollos, álamos y pino salgareño.

Bustarviejo posee una gran variedad de rutas naturales tanto de senderismo como para paseos en bicicletas o a caballo por toda la zona que permiten no solo estar en contacto con la naturaleza sino disfrutar de un tranquilo paseo a caballo, una experiencia única.

Existen varias empresas que ofrecen actividades diversas totalmente organizadas y con monitores profesionales que dan todo el soporte y ayuda a los turistas que solicitan sus servicios.

Turismo rural para disfrutar en familia o con amigos una excelente manera de disfrutar y descansar rodeados de un paisaje maravilloso y una infraestructura turística que permite contar con los mejores servicios tanto de alojamiento como de restaurantes.

compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename