Estas en: Blog >> Avistamiento de aves en Castilla y León

Avistamiento de aves en Castilla y León

Publicado el 2019-09-09


Con una diversidad de zonas que han sido catalogadas en cada una de las provincias españolas donde los paisajes cambian y las especies de aves también, siendo posible disfrutar de entornos naturales como costas y marismas hasta montes y llanos que son el hábitat natural de aves tanto comunes como otras exóticas y raras.

El avistamiento de aves es un pasatiempo que gana cada día más adeptos sin necesidad de ser expertos en el tema la idea es disfrutar de la naturaleza en su conjunto y convertir cada paseo en una experiencia visual y auditiva inolvidable.

La contemplación de aves forma parte de un aprendizaje que va más allá, siendo posible a través de ellas conocer sus costumbres y ampliar en muchos casos la cultura biológica al respecto. La conservación de especies raras o en peligro de extinción como de otras más comunes es una excelente alternativa de ocio del que puede participar toda la familia.

Castilla y León ofrecen, en todo el territorio que abarcan sus nueve provincias, propuestas interesantes de lugares para recorrer con una variedad geográfica fantástica donde el viajero puede optar por llanuras, riberas, bosques, valles o montañas como el marco natural que le permitirá también realizar rutas de senderismo.

Toda esta Comunidad se destaca por la calidad ambiental y las políticas establecidas para proteger tanto los entornos naturales como la fauna que en ellos habita, manteniendo así diferentes ecosistemas de forma adecuada.

La región de Castilla y León posee una amplia red de espacios naturales y en cada una de ellas habitan diferentes especies de aves que hacen del conjunto natural una maravillosa experiencia, que es posible disfrutan por ejemplo en Ávila recorriendo las Sierras de la Paramera y Serrota o en Burgos visitando el espacio natural de Hoces del Alto Ebro y Rudrón, destacándose en León el Parque Nacional Picos de Europa y en Palencia el Parque Natural Fuentes Carriona y Fuente Cobre.

Estas son solo algunas de las opciones ya que existen muchas más alternativas y cada una de ellas puede transformarse en el destino perfecto de unas vacaciones o de una escapada de fin de semana.



compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename