Estas en: Blog >> Los 12 pueblos más bonitos de España

Los 12 pueblos más bonitos de España

Publicado el 2017-09-04

La geografía española, debido a sus características y a la gran diversidad que presenta, nos depara multitud de rincones mágicos que sorprenderán al viajero. En este artículo queremos presentaros aquellos pueblos y municipios que hemos considerado como los más bonitos de España. Sabemos que es sólo una muestra y seguro que nos hemos dejado a pueblos tan bonitos o más que los que nombramos, pero estamos seguros que los que están se lo merecen. El listado lo hemos elaborado gracias a la comunidad de ruristas que durante un largo periodo de tiempo han dedicado esfuerzos en enviarnos sus votos y comentarios por lo que la lista pertenece a todos vosotros. Muchas Gracias!!!

Nuestro recorrido empieza en Chinchón, en la Comunidad de Madrid. Su plaza es sin duda la fotografía más reconocida donde han tenido lugar importantes acontecimientos históricos y todavía se conservan las construcciones originales del siglo XV. El otro monumento de visita obligada en la localidad es el castillo de los Condes.
Nuestra siguiente parada será en la navarra localidad de Ujué. Su silueta no dará la bienvenida mucho antes de llegar. Ya en su núcleo observaremos un tramado medieval donde todas las calles nos dirigen a su núcleo espiritual; la Iglesia de Santa María que antiguamente servía también de refugio lo que atestigua la muralla que la rodea.
Grazalema se sitúa en el parque del mismo nombre y está incluido en la ruta de “Los Pueblos Blancos de Andalucía”. Sus lugares de interés más destacados son la ermita de El Santo o su Iglesia, pero si algo hace a este pueblo único es su entorno, uno de los más bellos de España.
Vámonos al Norte para llegar a la provincia de Huesca y concretamente a la localidad de Aínsa ya en los pirineos aragoneses. En sus calles todavía podemos respirar el aroma medieval que nos rodea y entre lo que destacamos la disposición de sus casas levantadas en piedra y siguiendo un esquema escalonado.
Almagro, en tierras de Ciudad Real es la siguiente localidad que nuestro público ha decidido incluir en el listado de localidades con encanto. Su Festival de teatro Clásico es el momento álgido de la población y sin duda es en homenaje a su Corral de comedias del siglo XVII más importante de todo España.
Nuestro siguiente pueblo recomendado es Bárcena Mayor, en la montaña cántabra lo que le ha conferido un carácter especial. El pueblo está muy reformado y es uno de los mayores atractivos de la zona. Todas sus casas mantienen la misma fisionomía, con materiales locales como la piedra y la madera. Además el entorno es espectacular ya que está incluido en la reserva Nacional de Caza de Saja.
En la provincia de Segovia encontramos a Sepúlveda. Esta localidad con su plaza empedrada nos desvelará un rico patrimonio cultural y gastronómico. Su iglesia de El Salvador es uno de los mejores ejemplos del románico segoviano, también podremos visitar la iglesia de Santiago y su Castillo de Fernán Gonzalez.
Trujillo, ciudad de conquistadores donde nació el famoso Francisco Pizarro. La ciudad mantiene el esplendor que tuvo en el pasado y concretamente durante los siglos XV y XVI. Para ver una panorámica preciosa de la localidad subiremos al castillo para luego recorrer los diferentes lugares de interés como la ermita de San Pablo o la iglesia de Santiago sin olvidarnos de su espléndida Plaza Mayor.
Perteneciente a la comarca de las Cinco Villas tenemos nuestra siguiente parada; Sos del Rey Católico. Esta villa se alza sobre el terreno como si quisiera mostrar su majestuoso pasado. El Rey Fernando II nació en éstas tierras dando nombre a la localidad. Sus calles preservan su pasado medieval y guarda rincones preciosos que descubrirá en cada esquina.
Uno de los pueblos del que se dice más mentiroso de España es nuestra siguiente recomendación; Santillana del Mar. Aunque la localidad ha sufrido una trasformación debida al turismo todavía conserva su encanto. Si vamos en periodo vacacional encontraremos turistas en todos los rincones. Cerca de la localidad tenemos la Cueva de Altamira. Si queremos hacernos una idea de los tesoros de la cueva podremos hacerlo en el centro de interpretación donde existe una réplica perfecta.
Nuestra penúltima localidad es Albarracín. Ésta localidad está como número uno en muchos listados oficiales y no oficiales que circulan por la red. Su tramado se derrama por la falda de una montaña cuyas tierra riega el río Guadalaviar. Rodeada por una esbelta muralla al visitante le encantará su entramado de calles que le irán dando paso a sus monumentos únicos.
Ciudad Rodrigo será nuestra última mención en este listado. Esta ciudad nombrada noble y leal ya en la antigüedad está situada en la frontera con Portugal. De su pasado podemos visitar su muralla, la catedral así como las diferentes iglesias que existen dando notoriedad a su rico pasado.


compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename