Estas en: Blog >> 10 Lugares Más Bonitos de Andalucía

10 Lugares Más Bonitos de Andalucía

Publicado el 2017-10-18

Andalucía es una comunidad autónoma que cubre la mayor parte del sur de España. Tiene un paisaje diverso con un extenso litoral mediterráneo y su propia cadena de montañas y se sabe que tiene las temperaturas medias más calientes de Europa. Andalucía es una palabra árabe que tiene un significado similar a la palabra vándalos ya que ha sido invadida y reclamada por muchas culturas y naciones diferentes, principalmente por su privilegiada ubicación. Debido a todo esto, se han levantado una serie de ciudades y pueblos multiculturales con una variada arquitectura, gastronomía e historia. Se trata de una espacio repleto de fiestas, baile flamenco, tapas y vino dulce entre otras tantas cosas. En el siguiente listado hemos clasificado los mejores lugares para visitar en Andalucía y claro está, como en todos los listados nos hemos dejado mil lugares en el tintero.

Jerez de la frontera es una pequeña ciudad que está considerada para mucha gente como la quintaesencia de Andalucía. Es el centro de la cultura del caballo español y el lugar donde se inventó el vino de jerez. Consta de once palacios europeos, un palacio morisco y una fortaleza. Hay muchísimos festivales y si somos amantes del flamenco, tendremos la oportunidad de disfrutar de él.

En el parque nacional de Doñana se encuentra el delta del río Guadalquivir donde se une con el mar mediterráneo. Es un paraíso ecológico de arena, dunas, marismas y planicies que sirve de refugio a muchísimas especies de la fauna silvestre. Los observadores de aves podrán disfrutar de las vistas de miles de diferentes especies migratorias. Si tienes suerte podrás ver especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el águila imperial española. Como fue una vez el hogar de la nobleza, los centros de visitantes y el museo marino están alojados en castillos y mansiones reutilizadas y son dignos de ver también.

La tercera en el ranking es Marbella, lo que una vez fue un pequeño pueblo blanco de pescadores. Es uno de los lugares más cosmopolitas de la costa del sol. Las playas por su arena fina y el mediterráneo con sus aguas limpias y azules son las principales atracciones. En Marbella hay numerosos lugares de interés histórico así que vale la pena también visitarlos cuando no se esté tomando el sol en la playa. Rodeada de palmeras los visitantes pueden caminar por la milla de oro marbellí, para ver una de las zonas más lujosas y centros turísticos de Europa. Hablamos del puerto deportivo llamado puerto Banús que cuenta con los más selectos restaurantes y bares de la ciudad.

La cuarta en el ranking es Cádiz. Se dice que es la ciudad más antigua habitada de forma continua en toda Europa occidental y fue fundada hace más de tres milenios por los marineros fenicios. En nuestra visita veremos largas playas donde las olas rompen sobre diques junto con una arquitectura perteneciente a siglos anteriores. Si nos visitas en temporada de carnavales podrás disfrutar del tercer carnaval más importante del mundo y disfrutar de sus chirigotas.

Como quinta en el ranking tenemos a Málaga. Desde el exterior, esta ciudad tiene una concha tenue y moderna. El casco histórico es el corazón de la ciudad y definitivamente de otro mundo. Este es el lugar de nacimiento de Picasso y tiene una gran colección de museos para disfrutar. Los que buscan sitios históricos mayores, podrán disfrutar del teatro romano y de la alcazaba y el castillo árabe. El gran castillo del siglo XI de Gibralfaro es una visita obligada para los amantes de mansiones lujosas. Málaga es conocida por sus bares de tapas y tiene una reputación de ser una de las ciudades más sabrosas de la región cuando se trata de este tipo de cocina.

En el número 6 tenemos a sierra nevada. Esta cordillera española es uno de los destinos de esquí más meridionales de toda Europa. También contiene la montaña más alta de España continental que es el Mulhacén con una altura de casi 3.500 metros sobre el nivel del mar. Además de las pistas en invierno, los visitantes aquí pueden disfrutar del parque nacional que es reserva de la biosfera, un observatorio astronómico y el telescopio además de disponer de multitud de servicios de multi-aventura. Durante el verano estas montañas son una meca para practicar senderismo, escalada y ciclismo de montaña.

En el puesto número 7 tenemos Ronda. Situada en los alrededores de la profunda garganta del tajo, Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Con una situación geográfica casi inexpugnable hizo un bastión contra las tropas católicas en el siglo XV. Terminado en el año 1793, el Puente Nuevo atraviesa el desfiladero de 30 pisos de alto y es una de las características más impresionantes de la ciudad. La arquitectura de la ciudad recibió su influencia de los romanos y árabes que una vez gobernaron la zona. Ronda también tiene la plaza de toros más antigua de España. Un escenario que ha traído a escritores tan famosos como Ernest Hemingway.

En el puesto número 8 tenemos a Córdoba. El esplendor arquitectónico de esta ciudad es muy conocido y proviene de una multitud de culturas. De fama mundial es la mezquita, también conocida como mezquita-catedral de Córdoba. Tanto el diseño excepcional así como las historias religiosas combinadas traen un flujo constante de visitantes internacionales. La arquitectura de la edad media que se puede admirar en el barrio judío, se extiende hacia fuera de la mezquita y ofrece un precioso paseo por el pasado como lo hace un viaje a través del puente romano sobre el río Guadalquivir. Los visitantes que vayan en primavera, podrán disfrutar de una forma especial, ya que las calles de la ciudad están repletas de gente y colorido por varias fiestas que se celebran.

En el noveno puesto tenemos Sevilla. Estamos hablando de uno de los mayores destinos turísticos y lugares para visitar en España y en Andalucía. La catedral que está adornada con un campanario morisco es la tercera iglesia más grande del mundo, aunque por sus medidas, algunas personas aseguran que es la más grande del mundo. Tiene muchos museos, una buena variedad arquitectónica, palacios y muchas iglesias que podrán explorar, además de una gran gastronomía y muchas actividades culturales. Algo que no te puedes perder es el diario de Cristóbal Colón, que se encuentra en el museo de las indias. Otra de las dos semanas que no te puedes perder son la semana santa y la feria de abril que tiene renombre a nivel mundial.

Finalmente en el puesto número 10 tenemos Granada. Esta ciudad se encuentra sobre la base de las montañas de sierra nevada y fue fundada por un asentamiento celta. Ha estado habitado desde hace más de 2.500 años. Tiene una ubicación muy cerca de las montañas, lo que hace de granada uno de los sitios más bonitos de Andalucía. Pero sin duda, es la Alhambra la que hace internacional a Granada. Se trata de un palacio árabe de los emires cuando la ciudad estaba bajo dominio islámico. Los barrios musulmanes adyacentes y otros muchos castillos y catedrales también tienen que ser objetivo de nuestra visita. Además si te gustan las tapas y el flamenco, en granada vas a disfrutar mucho.



compartir en twitter compartir en facebook compartir en tumblr compartir en pinterest compartir en mename