> Albergues Rurales en España > Albergues Rurales en Burgos > Albergues Rurales en Atapuerca
El precio medio por persona es entre 20 € y 34 €
temporada alta: Semana Santa y Navidad
El albergue rural La Golondrina ocupa lo que fue una vieja casona de piedra recuperada en el centro de Olmos de Atapuerca, al lado de la iglesia de la localidad. 21 plazas divididas en tres habitaciones. En la planta baja tenemos el comedor con cocina.
Nuestro albergue situado en el centro de Olmos de Atapuerca, junto a la Iglesia es una vieja casona de piedra, recuperada como albergue que consta de 21 plazas divididas en tres únicas habitaciones. En la planta baja tiene el comedor con cocina y un aseo, y en las dos plantas superiores se reparten aseos y baños con ducha y las habitaciones. una habitación de 9 plazas, otra de 10 plazas y una doble, ideal para parejas o monitores acompañantes de grupos. En el exterior tiene un patio con jardín y un pequeño huerto. Nuestro aula de naturaleza y oficina se encuentran al otro lado del jardín.
Nuestras actividades
Dentro y fuera del albergue, te ayudaremos a descubrir la naturaleza que nos rodea. Cursos y talleres ornitológicos con prácticas en las Lagunas de Atapuerca, paseos guiados para descubrir la Sierra de Atapuerca y la cercana Sierra de la Demanda, y toda una programación de actividades medioambientales y campamentos a lo largo de todo el año, que, junto con la oferta cultural y gastronómica de la zona, harán de la estancia en el albergue una experiencia inolvidable.
Cursos y talleres de ornitología
La ornitología es sin duda nuestro punto fuerte. Además, las Lagunas de Atapuerca, primer humedal de estas características de la provincia de Burgos (en cuanto a diversidad de especies migratorias), se encuentran a tan solo 2Kilómetros del Albergue y se podría acceder a través de un bonito paseo por la Sierra de Atapuerca. Durante nuestros talleres y cursos conoceremos dehesas, quejigares, pinares, campos de cultivo y zonas húmedas para conocer las especies de aves que podemos encontrar en los diferentes hábitats de Burgos.
Paseos interpretativos en la naturaleza
Desde el Albergue y también desde el centro de información de Atapuerca, realizaremos salidas de campo periódicas, donde descubriremos los secretos más ocultos de este entorno. Disfrutaremos de paseos medioambientales y ornitológicos con niños y adultos.
Talleres y actividades medioambientales
Rústica ha construído una marca gracias a los talleres que imparte. Talleres lúdicos y educativos que enseñan a niños y adultos a ser más responsables con el medio. Talleres de ornitología (cajas nido, egagrópilas, identificación de aves. . ) Talleres de reciclaje, talleres de ahorro de energía en el hogar, de identificación de aromáticas, de elaboración de jabones, de cosmética natural de cocina. . fines de semana temáticos y muchas otras actividades que podrás consultar trimestralmente en nuestro apartado de noticias
Un entorno lleno de naturaleza donde disfrutar y aprender
El nombre de Atapuerca es conocido internacionalmente por albergar los yacimientos arqueológicos más importantes de la Europa Occidental. Pero pocas personas saben que Atapuerca es un pequeño municipio con una pedanía (Olmos de Atapuerca) cuyo entorno guarda los tesoros patrimoniales y ambientales mejor conservados de la provincia de Burgos.
En el entorno del albergue, podemos realizar sendas ecológicas a pie o en bicicleta, realizar alguna etapa del Camino de Santiago, observar aves en Las Lagunas de Atapuerca, conocer cómo vivían y trabajaban los mineros de Mina Esperanza, visitar los cazaderos salvajes del Hombre de Atapuerca donde habitan grandes herbívoros salvajes. .
Nos encontramos en la localidad de Atapuerca en la provincia de Burgos
Opsss, parece que todavía no hemos recibido ningún comentario sobre éste establecimiento. Eso no es malo!!! Sólo opinamos cuando las cosas no nos gustan...
Comparte con el resto de la comunidad tu experiencia en Albergue La Golondrina