| Salir
Acceso Usuarios
 

El parque de los Picos de Europa es la cuna del turismo rural y donde se acuño por primera vez este concepto. Sus altas cumbres, divisadas ya desde alta mar, son las que dieron el nombre a éste lugar.

Picos de Europa

Los picos de Europa son una de las zonas donde se concentra mayor demanda de turismo rural. Se trata de un impactante macizo montañoso situado al norte de España y perteneciente a tres comunidades: Principado de Asturias, Cantabria y León. Situado A pocos Km de la costa le dota de gran espectacularidad.

Los picos se dividen en 3 macizos: el macizo Occidental, el macizo Central y el macizo Oriental alcanzándose en el central las cumbres más altas.

Lugares como Fuente dé, el Naranco de Bulnes, los lagos de Covadonga, etc hacen de la zona una de las más bellas de España.

Entre sus riscos habita el rebeco, en los frondosos bosques podemos encontrar corzos y en algunos valles aún tenemos ejemplares de lobos. En lo referente a las aves destacan el urogallo y el pito negro, y entre las rapaces tenemos el águila real y el buitre leonado.

Es muy dificil escribir en unas líneas lo que representas los Picos de Europa, mezcla de naturaleza con mayúsculas e historia de nuestra tierra donde tiempo atrás se asentaron pequeños grupos aislados del dominio musulman y que crearon iglesias y monasterios que no podemos olvidarlos en nuestro viaje.