Tu guía para disfrutar del turismo rural
Publica Nuevas Ofertas y consigue nuevos clientes
Si te dedicas al turismo rural, Rurismo es tu lugar

Portada > Lugares de Interés > Ruina Albacete

Buscar Ruinas en Albacete

Busca entre más de 1.000 lugares de interés y enclaves con encanto de todo España.

Mapa españa y sus pueblos con encanto
Provincia
Tipo
Localidad
Nombre

Lugares de interés de Albacete destacados

Ciudad romana de Libisosa Lezuza
Albacete
Ciudad romana de Libisosa Lezuza
Situación
Asentada en un alto cerro que controlaba un amplio territorio.Ciudad histórica ptolomeica, situada, según esta misma proyección homónima, en: 11º 20´ (longitud) y 39º 30 (latitud); citada también por distintas fuentes clásicas latinas en los ..
Castillo de Almansa Almansa
Albacete
Castillo de Almansa Almansa
Situación
Castillo del siglo XVEste castillo es un hermoso ejemplo de arquitectura militar del siglo XV. Su silueta tiene algo de fantástico, con sus murallas almenadas que se levantan a pico sobre la roca y su poderoso torreón: una adecuada iluminación le da, ..
Iglesia de Santa Catalina  Caudete
Situación
Todavía se realizan toques de campanas manualmente.Tiene su origen data del siglo XIV si bien el imponente torreón de planta cuadrada data de finales del siglo XV. Esta iglesia fue, hasta la restauración del Castillo, el monumento más característico ..
Iglesia de San Martín Gineta, La
Albacete
Iglesia de San Martín Gineta, La
Situación
Es el edificio más emblemático de la localidad.Como sucede en la mayoría de los pueblos de la comarca, la torre de la iglesia marca el punto más característico del paisaje manchego. Con una altura de más de 46 metros que la hacen visible desde 10 ..
Ermita de Nuestra Señora de Belén Liétor
Situación
Situada en la parte alta de la localidad.Construida a costa de Alonso de Tovarra y su mujer en 1570. El edificio es de planta rectangular, con arcos de diafragma y cubierta de madera. Lo más característico de esta ermita es que todo está pintado en ..
Convento de Carmelitas Liétor
Albacete
Convento de Carmelitas Liétor
Situación
Fundado a finales del siglo XVII bajo el reinado de Carlos II.La obra del edificio fue diseñada por algún fraile de la Orden, construida enteramente en ladrillo. En el templo destaca el claustro de 1696 decorado con pinturas imitando los ladrillos.El ..
Comparte tu Rincón Favorito
Si tienes información sobre ese lugar de interés (castillo, iglesia, etc.) y quieres compartirla con el resto de la comunidad de Rurismo no dudes en enviárnosla.
Ruinas en:
Castilla y León:
Comunidad Valenciana:
Extremadura:
Galicia:
La Rioja:
Madrid:
Murcia:
Navarra:
País Vasco: